Mundo

Pakistán declara alerta de seguridad en varias ciudades por constantes ataques

Pakistán declara alerta de seguridad en varias ciudades por constantes ataques

El Gobierno de Pakistán está preocupado por los constantes ataques del grupo Tehrik-i-Taliban, por lo que declararon alerta de seguridad en el país.

Por Gabriela Flores

09/03/2021 08:18

Este martes 9 de marzo las autoridades de Pakistán han declarado alerta de seguridad en varias ciudades del país luego de que se registraron una serie de ataques perpetrados por el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), que también son conocidos como los talibán paquistaníes, en contra de elementos de la policía.

Según dijeron fuentes del Ministerio del Interior de Pakistán, citadas por medios locales, han indicado que la Policía, el Ejército, las fuerzas paramilitares y toda las agencias de Inteligencia estarán alerta por posibles nuevos ataques contra elementos de dichas corporaciones.

Pakistán está en alerta los ataques de los talibanes

Alerta de seguridad en Pakistán

El Gobierno de Pakistán tomó la decisión de declarar alerta de seguridad luego de que al menos dos policías murieran de manera violenta en ataques perpetrados la semana pasada en la capital del país, Islamabad.

Otros ataques se han registrado en sus alrededores, lo que provocó un aumento de temor al grupo terrorista autor de los ataques, Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP). Ahora las autoridades temen que el grupo se esté formando luego de las derrotas sufridas hace algunos años ante las fuerzas de seguridad.

Esos dos ataques fueron reclamados por ese grupo, que cobró la vida de casi 70 mil personas en todo Afganistán en una serie de ofensivas militares contra los integrantes del grupo desde 2014 en la frontera del país.

Por su parte, el ministro del Interior, Sheij Rashid, indicó que las fuerzas de Inteligencia cuentan con datos que apuntan a que el TTP está intentando reactivar “células durmientes”, según señalaron medios locales a La Verdad Noticias.

“La probabilidad de que los talibán intenten volver a sus bases en Pakistán es ahora mucho más alta”, advirtió Fida Jan, una analista de seguridad de la ciudad de Peshawar.

Con este último análisis, el gobierno tomó la decisión de declarar alerta de seguridad en varias partes de Pakistán y dieron estrictas instrucciones a las fuerzas de seguridad sobre los posibles ataques.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.