Mundo

Pakistán cierra sus principales ciudades por tercera ola de COVID-19

Pakistán cierra sus principales ciudades por tercera ola de COVID-19

¿Pakistán enfrenta una nueva ola de COVID-19? El gobierno impuso un nuevo cierre por el aumento acelerado de contagios.

Por Paloma Franco

15/03/2021 10:21

Como medida emergente para detener los contagios de COVID-19 en Pakistán, las autoridades anunciaron el cierre de las principales ciudades de la provincia de Punyab, así como de la capital, Islamabad, para contener el avance en plena tercera ola, que ha dejado cerca de 607.500 casos acumulados.

Este lunes el portavoz del Ministerio de Salud, Sajid Shah anunció que se impondrán cierres “inteligentes" en al menos siete ciudades de Punyab, en donde permanecerán cerradas las escuelas y establecimientos no esenciales por al menos dos semanas.

Las nuevas restricciones en Pakistán contemplan también la prohibición de reuniones en espacios cerrados, así como el cierre de parques y establecimientos comerciales y mercados. El uso de cubrebocas y el distanciamiento social seguiran como medida obligatorias.

Pakistán impone el cierre de las principales ciudades.

"La nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unidos ha sido la responsable del rápido aumento de los contagios", declaró la ministra de Salud de Punyab, Yasmin Rashid.

Según datos del Ministerio de Salud, en Pakistán han contraído COVID-19 al menos 607.453 personas, de las cuales 571.878 han logrado recuperarse. Mientras que el total de fallecidos es de 13.537 muertes relacionadas. En las últimas 24 horas, se han registrado unos 2.250 nuevos casos y 29 muertes.

Vacunación en Pakistán

Respecto al programa de vacunación, Pakistán inició con la aplicación de las primera dodis a los trabajadores de la salud primera línea, entre el escepticismo de una parte de la población que sospecha de la eficacia de las vacunas que llegan desde China.

Como informamos en La Verdad Noticias, Pakistán se encuentra en medio de una tercera ola de COVID-19 debido a la variante del Reino Unido, que se está extendiendo rápidamente por todo el país. El índice de positividad se ha mantenido por encima del 5% durante los últimos días, lo que genera preocupación entre las autoridades.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.