Mundo

Pakistán abre el primer centro de protección para personas transgénero

La comunidad LGBT+ aplaude el actuar del gobierno pakistaní.

La comunidad LGBT+ aplaude el actuar del gobierno pakistaní.

La comunidad LGBT+ celebra que Pakistán abrió su primer centro de protección para personas transgénero en la ciudad de Islamabad.

Por Luis Cisneros

15/10/2021 01:18

Pakistán abrió su primer centro de protección para personas transgénero en la ciudad de Islamabad, motivo por el cual se celebró una ceremonia a la que asistió la Dra. Shireen Mazari, quien es Ministra federal de Derechos Humanos y que prometió la llegada de más centros al país.

Durante su discurso de inauguración, Shireen Mazari dijo que el país debe hacer más para garantizar los derechos y oportunidades de las personas trans: “La comunidad transgénero debe recibir los mismos derechos laborales y de salud que se otorgan a otros ciudadanos”.

La ministra federal de Derechos Humanos abrió el primer centro trans en Islamabad.

Sobre el nuevo centro en Islamabad, se dijo que este proporcionará a las personas transgénero distintos servicios como asistencia jurídica, instalaciones sanitarias básicas, asesoramiento psicológico y refugio temporal para los más necesitados de este sector de la comunidad LGBT+.

Promover la conciencia sobre la comunidad transgénero

Este nuevo centro busca promover la conciencia sobre las personas transgénero y su difícil situación en el país

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la comunidad transgénero ha sido incluida dentro de la estrategia del país para aliviar la pobreza y las iniciativas de salud, además de que se espera que este proyecto abra nuevas oportunidades a quien la necesite.

Cabe destacar que el nuevo centro también llevará a cabo actividades dentro de la comunidad en general para promover la conciencia sobre las personas transgénero y su difícil situación en el país. La ministra Shireen Mazari dio a conocer que se abrirán más centros como el de la capital en otras ciudades.

Pakistan comienza a velar por los transgéneros

Las personas transgénero a menudo se consideran marginados en Pakistán, por lo que el gobierno paquistaní ha tratado de responder ante esta situación y en 2018 aprobó una ley que reconoce legalmente a las personas transgénero. Asimismo, en julio de 2021 se abrió la primera escuela para estudiantes transgénero en la ciudad de Multan, provincia de Punjab.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales