Mundo

Países ricos tendrán excedentes de vacunas contra COVID-19 a fin de año

Países ricos tendrán excedentes de vacunas contra COVID-19 a fin de año.

Países ricos tendrán excedentes de vacunas contra COVID-19 a fin de año.

Una nueva investigación asegura que los países ricos tendrán millones de excedentes de vacunas contra COVID-19 a finales de 2021.

Por Eleazar Demesa

05/09/2021 03:09

Los países ricos podrían tener un excedente de más de mil millones de dosis de vacunas contra COVID-19 disponibles para fin de año que no están designadas como donaciones a las naciones más pobres, según un nuevo análisis.

Las existencias de vacunas en los países occidentales han alcanzado los 500 millones de dosis este mes, con 360 millones no destinados a donaciones, según una nueva investigación de la firma de análisis de datos Airfinity.

Para finales de año, estos países tendrán un potencial de 1.200 millones de vacunas excedentes, y la abrumadora mayoría, 1.060 millones, no estará marcada para donaciones, dijo. El informe completo, que se centra en el suministro disponible de vacunas en EE.UU., el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y Japón, se publicará el 7 de septiembre.

Desigualdad de vacunas fue denunciada por la ONU

Países ricos tendrán excedentes de vacunas contra COVID-19 a fin de año.

Como ha informado La Verdad Noticias, la "grotesca" desigualdad en el acceso a la vacuna contra COVID-19 ha sido denunciada por muchas figuras y funcionarios de salud prominentes.

COVAX, el esquema global de intercambio de vacunas respaldado por la ONU, inicialmente tenía como objetivo proporcionar dos mil millones de dosis de vacunas a personas en 190 países este año, incluidos 92 países de bajos ingresos, asegurando que al menos el 20 por ciento de las poblaciones estén vacunadas.

Sin embargo, los acuerdos de los países ricos con los fabricantes de vacunas han limitado las vacunas disponibles para COVAX y han llevado al acaparamiento de vacunas contra COVID-19.

ONU decepcionada por el alcance de las vacunas

Países ricos tendrán excedentes de vacunas contra COVID-19 a fin de año.

El mes pasado, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a los periodistas que estaba "realmente decepcionado" con el alcance de las donaciones de vacunas en todo el mundo, ya que muchos países luchan por proporcionar la primera y segunda dosis a más de pequeñas fracciones de sus poblaciones, mientras que las naciones más ricas mantienen crecientes reservas de vacunas.

Al respecto, Ghebreyesus continuó diciendo que, de los 4.800 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 entregadas a nivel mundial, el 75 por ciento ha ido a solo 10 países, mientras que la cobertura de vacunas en África es de menos del dos por ciento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.