Secciones
coronavirus países mundo muertes
Mundo

Países registran picos récord de COVID-19, luego que EEUU emitiera cruda proyección de muertes

Japón, Filipinas y Polonia reportan picos a medida que los países toman medidas drásticas contra el distanciamiento social por coronavirus
 

por LaVerdad

coronavirus países mundo muertes

coronavirus países mundo muertes

Días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU emitieran una cruda proyección del número de muertos, en diferentes países se reportaron picos récord diarios de casos de coronavirus, así como en sitios donde se aliviaron las medidas de distanciamiento social.

En Japón, el número de nuevos casos de coronavirus superó los mil 500 por primera vez desde que comenzó la pandemia en febrero. La capital, Tokio, informó un aumento de 472 casos el sábado, un nuevo récord, dijeron funcionarios de salud en el país.

Filipinas también informó su mayor salto en un solo día registrado con 4 mil963 nuevas infecciones registradas. Llevó el número total de casos reportados en el país a más de 98 mil, convirtiendo al país en el segundo lugar después de Indonesia en muertes por coronavirus y casos en Asia.

El presidente Rodrigo Duterte ordenó el sábado a su grupo de trabajo de coronavirus que aborde las preocupaciones de más de un millón de médicos y enfermeras que pidieron revivir las estrictas medidas de cierre después de un tercer día de infecciones récord.

Mientras tanto, los trabajadores de salud dijeron que estaban perdiendo la lucha contra COVID-19 y advirtieron sobre un colapso del sistema de salud por el aumento de las infecciones sin controles más estrictos.

El Ministerio de Salud de Vietnam también advirtió el sábado que hasta 800 mil visitantes al punto de turismo que Danang se había ido a otras partes del país desde el 1 de julio, expresando preocupación por la propagación de la enfermedad.

La semana pasada, el país detectó sus primeros casos de COVID-19 transmitidos localmente en más de tres meses en la costa este de la ciudad.

Mientras tanto, en Europa, Polonia informó su mayor número de casos nuevos por tercer día consecutivo el sábado con 658 casos nuevos.

El Ministerio de Salud del país dijo que las bodas eran en parte culpables del aumento y que el primer ministro esta semana no descartó restringir las restricciones si la situación empeora.

¿En qué situación está Europa y EEUU?

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson pospuso el viernes una flexibilización planificada de las medidas de bloqueo en Inglaterra después de que un aumento en las infecciones amplificara los temores de un segundo aumento mortal.

Apenas unas horas después de que Gran Bretaña impusiera medidas más duras en franjas del norte de Inglaterra, Johnson anunció que los casinos, las pistas de boliche y las pistas de patinaje, que volverán a abrir el sábado, permanecerán cerrados durante al menos dos semanas más.

"Ahora estamos viendo una luz de advertencia en el tablero", dijo Johnson en una conferencia de prensa en línea.

los casos por coronavirus han incrementando, alcanzando números récord
EEUU anunció un panorama de muertes por COVID-19 catastrófico

"Nuestra evaluación es que ahora deberíamos apretar el pedal del freno para mantener el virus bajo control".

La interrupción abrupta de la desconexión fue el mayor cambio hasta la fecha en el camino de Inglaterra fuera del encierro.

Los casos en Alemania y Rusia también aumentaron el viernes.

En los EEUU, el número de muertos aumentó a 154 mil 391 a partir del viernes, según un recuento de NBC News. Mientras que Florida, California y Texas registraron grandes aumentos en julio.

A pesar de las sombrías cifras, el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, dijo el viernes que era "cautelosamente optimista" de que una vacuna en los EE. UU. Podría ser efectiva para "fines del otoño o principios del invierno".

Esperanza ante COVID-19

Destellos de esperanza surgieron en otros lugares, Egipto ha reportando su menor número de casos nuevos desde mayo.

Te puede interesar: Corea del Sur arresta al líder de secta por obstruir la lucha contra el coronavirus

Egipto reabrió los centros turísticos para extranjeros el 1 de julio, pero al igual que Estados Unidos aún no ha llegado a una "lista segura" de países para reanudar los viajes no esenciales a la Unión Europea.

Temas

Comentarios