Secciones
Países en el mundo se unen al primer desfile oficial del orgullo LGBTQ+
Mundo

Países en el mundo se unen al primer desfile oficial del orgullo LGBTQ+

Cientos de tailandeses se reunieron en las calles de Bangkok donde celebraron al primer desfile del orgullo de las comunidades LGBT.

por AdrianCisneros Rodriguez

Países en el mundo se unen al primer desfile oficial del orgullo LGBTQ+

Países en el mundo se unen al primer desfile oficial del orgullo LGBTQ+

Miles de miembros de la comunidad LGBTQ+ de Tailandia levantaron banderas del arcoíris en el primer desfile oficial del orgullo del país el domingo por la noche para celebrar el mes del orgullo y apoyar la igualdad de género, el cual se ha convertido en histora para la sociedad.

También ondeando banderas transgénero azules, rosas y blancas, los manifestantes se abrieron paso por las principales calles de Bangkok. Algunos corearon y pidieron la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y los derechos de las trabajadoras sexuales.

El primer desfile oficial desde el 2006

El diseñador Cpeeranat, de 24 años, que hizo su disfraz con una larga bandera de arcoíris, dijo que el desfile le había puesto la piel de gallina. El desfile relativamente grande fue apoyado por el gobierno local por primera vez.

La drag queen Gun Punna, de 56 años, que vestía ropa de arcoíris de pies a cabeza, pedía la aceptación de la diversidad sexual, decenas de personas lo veían sorprendido, mientras que algunos decidieron a tomar la fotografía del recuerdo.

"Estoy tan feliz de poder expresar mi identidad. Puedo decirle a la gente que nosotros (LGBTQ+) no somos despreciables en la sociedad", dijo Gun.

Cabe mencionar, que en Tailandia, dos proyectos de ley sobre parejas LGBTQ+, incluido uno sobre uniones civiles, están esperando para ir al parlamento, sin embargo, todo parece indicar que la nueva ley estará a favor.

El proyecto de ley de unión civil aprobado por el gabinete en 2020 reconocería las uniones del mismo sexo con casi los mismos derechos legales que las parejas casadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios