Mundo

Países de Europa que exigen "pasaporte COVID" para entrar a bares y restaurantes

Países de Europa que exigen "pasaporte COVID" para entrar a bares y restaurantes

Países de Europa que exigen "pasaporte COVID" para entrar a bares y restaurantes

El Pasaporte COVID es el certificado de vacunación completa que varios de Europa han emitido entre la población vacunada

Por Elizabeth Trujillo

23/07/2021 03:42

Varios países de Europa han incorporado el llamado “Pasaporte COVID”, un certificado de vacunación completa que permite a los ciudadanos vacunados contra coronavirus entrar y salir de las diferentes naciones de la Unión Europea.

Ahora, algunos países también lo comenzarán a solicitar para eventos sociales. La Asamblea Francesa, por ejemplo, ha emitido un proyecto de ley que haga obligatorio el presentar el certificado de vacunación para actos sociales como la entrada a bares.

Francia no será el único de los países europeos con el certificado de vacunación estilo pasaporte, que exige que sea presentado para poder entrar a bares y restaurantes; en La Verdad Noticias te decimos qué otros países han implementado esta estrategia.

Portugal

Portugal

Después de que Portugal estuvo al borde del colapso por la pandemia de COVID-19, la nación ha implementado un toque de queda de 11:00 pm a 5:00 am, además hará obligatorio el presentar un certificado de vacunación o test negativo para entrar a bares y restaurantes.

Canarias y Galicia (España)

Canarias y Galicia (España)

A unos meses de que España salió del riesgo extremo por COVID-19, la región de Galicia y el archipiélago de Canarias, son las primeras comunidades autónomas que exigen el llamado Pasaporte COVID o test negativos para entrar a hostales, bares y restaurantes.

Bélgica

Bélgica

Aunque la variante Delta ha causado estragos en varios países, a finales de junio Bélgica relajó medidas sanitarias ante la pandemia pero a partir del 13 de agosto exigirá el certificado de vacunación para acceder a eventos de 1,500 personas o más.

En cuanto a eventos sociales en espacios cerrados, el “pasaporte covid” será obligatorio a partir del 1° de septiembre de este año, según informaron las autoridades locales del país europeo.

Croacia

Croacia

A partir de este 23 de julio, Croacia limitará las reuniones en zonas turísticas a tan solo 15 personas en espacios privados y 50 en públicos, que puede incrementarse a 1000 asistentes si éstos presentan un certificado de vacunación completa.

El país registró un incremento del 35% de los casos de COVID-19, pero puede celebrar historias emotivas de recuperación; a finales de 2020, una abuelita de 99 años se curó de COVID-19.

Irlanda

Irlanda

Aunque Irlanda suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, el resto de las vacunas autorizadas por la Unión Europa continúan siendo válidas para el “pasaporte covid”, cuya versión digital será obligatoria para la entrada a bares y restaurantes.

A partir del 26 de julio, por ley será obligatorio presentar el certificado (digital o versión impresa) para entrar a bares y restaurantes, según confirmó el gobierno de Irlanda esta semana.

Grecia

Grecia

En Grecia, país que no dio asilo a migrantes por temor al coronavirus, desde el 16 de julio es obligatorio presentar el pasaporte covid para entrar a restaurantes, bares y locales de hostelería; presentar solo una prueba negativa de coronavirus no será suficiente.

¿Qué países de Europa no exigen pasaporte COVID?

Pasaporte COVID es obligatorio en Unión Europea

Hasta el momento, dos países de Europa no han implementado el pasaporte COVID como obligatorio para entrar a bares, restaurantes, museos o demás espacios públicos, que son Italia y Reino Unido.

Reino Unido anunció que el uso del certificado completo de vacunación dentro de su territorio será obligatorio a partir de septiembre de este año, mientras que Italia adoptará la medida desde el próximo 6 de agosto.

El llamado “pasaporte COVID” avala que el portador tiene las dosis completas de alguna de las vacunas contra COVID-19 aprobadas para entrar a la Unión Europea, lista proporcionada por la Agencia Europea de Medicamentos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!