Secciones
Diversos países de Europa enfrentan una nueva ola de contagios.
Mundo

Países Bajos se va a confinamiento en medio de la cuarta ola de COVID-19

Países Bajos sería la primera nación de Europa en declarar confinamiento ante el aumento de contagios por la cuarta ola de COVID-19.

por PalomaFranco

Diversos países de Europa enfrentan una nueva ola de contagios.

Diversos países de Europa enfrentan una nueva ola de contagios.

En medio de la cuarta ola de COVID-19 que enfrentan diversas naciones de Europa, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte se encuentra alistando nuevas medidas para frenar la propagación del virus, por lo que espera que en los próximos días declare un nuevo confinamiento.

De acuerdo a BBC, este cierre parcial de actividades tendría una duración de tres semanas a fin de controlar la incidencia de los casos, por lo que este se convertiría en el primer país europeo en entrar a confinamiento.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que Europa es el nuevo epicentro del COVID-19, en medio del aumento de hospitalizaciones, el bajo ritmo de vacunación así como las relajaciones de las medidas preventivas.

Países Bajos impondría nuevo confinamiento por COVID-19

El país entraría a nuevo confinamiento.
El país entraría a nuevo confinamiento.

Con la llegada de la temporada invernal, los casos de coronavirus aumentaron en diversas partes de Europa, por lo que las restricciones en tiendas, eventos deportivos así como en las actividades que impliquen las aglomeraciones, sería una medida emergente del primer ministro en un intento por disminuir los contagios.

Cerca del 40% de las camas de los hospitales de Países Bajos dedicadas a cuidados intensivos están ocupadas, en este sentido, el primer ministro, Mark Rutte está por declarar un estado de confinamiento, según cita BBC.

Situación en Europa por COVID-19

Europa se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia, en donde diversos países enfrentan un acelerado aumento de contagios en medio de la cuarta ola de coronavirus. De acuerdo a Reuters, la región reportó un millón de nuevos contagios cada 3 días y ha reportado más de 67.466.000 desde que comenzó la pandemia.

En medio de la emergencia sanitaria, Austria advirtió nuevas restricciones para no vacunados, medida que sería replicada en Países Bajos en donde se espera que el primer ministro declare un nuevo confinamiento tras registrar 16.364 nuevos contagios y 26 fallecidos en las últimas horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios