Mundo

Padres de niñas abandonadas por traficantes en la frontera, viven en Nueva York

Padres de niñas abandonadas por traficantes en la frontera, viven en Nueva York

El proceso de reagrupación familiar tardaría seis semanas; los padres de las niñas abandonadas por traficantes deberán presentar la documentación requerida.

Por Gabriela Flores

03/04/2021 08:04

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que dos niñas ecuatorianas fueron lanzadas y abandonadas en el muro fronterizo de Estados Unidos presuntamente por traficantes de personas. Las autoridades de EE.UU y de Ecuador notificaron que los padres de las pequeñas viven en Nueva York.

A través de un comunicado, las autoridades calificaron de “repudiable” el caso de las menores abandonadas de manera “inhumana por traficantes en la frontera de Estados Unidos”.

Así mismo, mediante el Consulado de Ecuador en Houston, las autoridades migratorias de EE.UU se mantiene en permanente contacto con las autoridades migratorias estadounidenses para que las niñas ecuatorianas sean atendidas y cuidadas debidamente.

Así mismo darán a conocer el procedimiento que las autoridades adoptarán en este caso en específico por tratarse de dos niñas abandonadas por traficantes de personas.

Reagrupación familiar de las niñas en EE.UU

Las menores fueron lanzadas a través del muro fronterizo

Se sabe que las menores serán asignadas a la División de Menores No Acompañadas/Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Estados Unidos para dar inicio al proceso de reagrupación familiar.

El proceso podría tardar hasta seis semanas o hasta que los padres o familiares de las menores presenten la documentación que las autoridades solicitarán.

Mientras se logra concretar el proceso de reagrupación, las niñas estarán en un albergue junto a otros menores de edad.

“Tendrán cubiertas todas sus necesidades y podrían comunicarse diariamente con sus padres”.

El Consulado de Houston confirmó que las menores gozan de buena salud. Lograron hallar a los padres de las niñas, quienes viven actualmente en Nueva York.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores y Movilidad Humana, mencionaron que están pendientes del desarrollo del caso, pero al menos tiempo trabaja de manera reservada y con confidencialidad para resguardar los derechos de los migrantes ecuatorianos, principalmente de los menores y adolescentes.

Nuevamente condenaron el acto de los traficantes de personas, que lanzaron y abandonaron a las niñas en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Lamentan “estas actitudes de desprecio a la vida humana por parte de quienes delinquen traficando ilícitamente con los migrantes”.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.