Secciones
Mundo

Padres abandonan a su hija porque querían un niño

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Bhopal, India.- Padres abandonan a su hija porque querían un niño. La pequeña recién nacida fue abandonada, la policía de Bhopal dijo que el motivo del abandono puede ser que sus padres querían un niño en vez de niña; algo que sucede mucho en la India.

La bebé fue abandonada en un contenedor y envuelta en una bolsa de plástico. Afortunadamente la pequeña estaba con vida, estaba cubierta de hormigas pero su corazón aun latía por lo que un transeúnte escuchó su llanto.

De inmediato, Dheeraj Rathore, quien dirige un puesto de té,  tomó en sus brazos a la bebé y le pidió ayuda a dos amigos para asear a la pequeña. Los sujetos limpiaron los insectos del cuerpecito de la recién nacida, la envolvieron en una prenda y posteriormente la trasladaron a un hospital.

“Me sorprendió ver la cabeza de un bebé saliendo de una bolsa de plástico roja en un tacho de basura entre los arbustos”, señaló Rathore.
Los médicos del nosocomio indicaron que la pequeña estaba un poco baja de peso y determinaron que la condición era crítica. Además contaba con algunos hematomas en su cuerpo y varias marcas de violencia.

Padres abandonan a su hija porque querían un niño, por lo que la policía investiga el caso y busca a los padres de la menor.

En la India es algo que ocurre con frecuencia, ya que las parejas prefieren ser padres de un niño antes que de una niña.    

Comentarios

Te puede interesar