Secciones
Padres abandonan a su bebé por nacer con  rara enfermedad en la piel
Mundo

Padres abandonan a su bebé por nacer con  rara enfermedad en la piel

Los padres abandonaron al bebé recién nacido en el hospital, por nacer con un “defecto”; el menor pasó tres meses en el nosocomio pero ya no lo pueden tenerlo más tiempo.

por LaVerdad

Padres abandonan a su bebé por nacer con  rara enfermedad en la piel

Padres abandonan a su bebé por nacer con  rara enfermedad en la piel

El nacimiento de un hijo, es un momento feliz, único y memorable para los padres, sin embargo, una pareja italiana rompió con todos los paradigmas, luego de abandonar a su bebé por nacer con un “defecto”.

El bebé nació con una rara enfermedad en la piel llamada ictiosis arlequín, la cual afecta su aspecto físico, del cual se sabe es un padecimiento que afecta a uno de cada mil personas en el mundo.

Luego del su nacimiento, los padres del menor optaron por dejarlo en los cuneros y abandonar las instalaciones del hospital, ya que manifestaron no querían al bebé por su condición.

El recién nacido fue cobijado por personal del nosocomio, quienes se pusieron en contacto con los padres para pedirles reciga al niño, sin embargo, a tres meses de su nacimiento ningún familiar se ha reportado.

Padres abandonan a su bebé por nacer con  rara enfermedad en la piel
Padres abandonan a su bebé por nacer con rara enfermedad en la piel

Autoridades del hospital Roma, Italia sacaron  a la luz el triste caso del niño que fue abandonado por sus propios padres al nacer por tener una rara enfermedad.

El caso se hizo viral por lo que cientos de padres se pusieron en contacto con el centro médico a fin de poder adoptar al bebé.

Personal del hospital relató para medios locales que el bebé es muy carismático, le gusta sonreír y que le canten mientras comer.

“Es un niño lindo que sonríe y le encanta que lo llevan por la sala. Es feliz cuando alguien lo hace escuchar música”, detalló el director de la unidad de cuidados intensivos.

TE PUEDE INTERESAR: Padre viola a su hija cuatro veces por día y la embaraza en tres ocasiones

¿Qué es la ictiosis arlequín?

La ictiosis arlequín, es una enfermedad genética reportada como rara, ya que se presentan en uno de cada mil personas en el mundo. Se caracteriza por el nacimiento de escamas grandes y gruesas que aparecen en la piel, asimismo, las personas con esta enfermad nacen con los párpados volteados. El padecimiento no tiene cura.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios