Mundo

Padre que utilizaba a su hija como juguete sexual, a prisión por 14 años

Padre que utilizaba a su hija como juguete sexual, a prisión por 14 años

El padre fue condenado a 14 años de prisión, la hija fue valiente al hablar y denunciar los actos sexuales.

Por La Verdad

05/11/2020 11:21

Un depravado hombre, como lo llaman en España, fue condenado a varios años de prisión, luego de ser hallado culpable por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor, las autoridades lograron comprobar su culpabilidad, mientras que la hija está reciviendo ayuda psicológica, además está bajo protección.

De acuerdo a información oficial por parte de la Audiencia Provincial de Murcia, el hombre fue condenado a catorce años de prisión y ocho de libertad vigilada, “en multitud de ocasiones”, de una hija de corta edad que utilizó como “un juguete sexual” y a la que no podrá acercarse a menos de 500 metros por tiempo de diez años.

Por abuso sexual le cuesta 14 años de cárcel

Padre que utilizaba a su hija como juguete sexual, a prisión por 14 años

El castigo no acabó allí, pues la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia condena también al procesado a indemnizar a la menor con 50.000 euros por los daños morales sufridos, aunque esta sentencia, la defensa de la menor la ve poca, pues esperaban más años, como se castiga en otros países con hasta 60 años de cárcel.

La Verdad Noticias logró saber a través de la Sala que los hechos fueron descubiertos por la madre en febrero de 2018 cuando al volver a casa del trabajo vio a la niña con los ojos llorosos y le preguntó qué es lo que había ocurrido, confesándose aquella los abusos a los que era sometida por el padre.

Padre que utilizaba a su hija como juguete sexual, a prisión por 14 años

Se confesó culpable por el delito de abuso sexual

El tribunal de España afirma también que los abusos, durante los cuales al acusado no le importaron los gestos de dolor de la niña, los gritos de desesperación, así como los llantos, además revelaron que los actos se produjeron tanto en el domicilio familiar como en las proximidades de un colegio, en el coche y en otros lugares.

Te recomendamos leer: Revelan abuso sexual en mujeres y hombres dentro del ejército de EUA

Por último, la autoridad consideró que al padre se le debe de quitar la patria potestad de otra hija menor que tiene este sujeto, es importante mencionar que una de las razones por el cual decidieron darle esos años de sentencia, fue porque confesó su culpabilidad, sin embargo muchos dicen que debió de ser más años de prisión.