Secciones
Padre e hijo son víctimas de racismo en Estados Unidos por ser mexicanos
Mundo

Padre e hijo son víctimas de racismo en Estados Unidos por ser mexicanos

Durante una junta de padres de familia en una escuela de Estados Unidos, uno de ellos expuso que su hijo es víctima de discriminación y le responden: "¿por qué no te quedaste en México?.

por LaVerdad

Padre e hijo son víctimas de racismo en Estados Unidos por ser mexicanos

Padre e hijo son víctimas de racismo en Estados Unidos por ser mexicanos

Un padre de familia denunció los abusos y ataques racistas de los que su hijo es víctima por parte de otros compañeros de su clase en una escuela de Michigan. Decidió exponer la situación para tratar de llegar a un arreglo pero el padre de otro niño le respondió: “¿por qué no te quedaste en México?”.

Acoso y discriminación escolar

Durante la reunión de padres de familia, el mexicano Adrián Iraola, un mexicano que emigró a Estados Unidos durante la década de los 80’s, decidió exponer la situación que su hijo sufría; compañeros de su clase le hacían bullying por ser de raíces hispanas.

Un mexicano que emigró a Estados Unidos durante la década de los 80’s, decidió exponer la situación que su hijo sufría; compañeros de su clase le hacían bullying por ser de raíces hispanas. 

Fue entonces que Tom Burtell, un estadounidense blanco, les respondió: “¿Por qué no te quedaste en México?”.

Este comentario provocó indignación entre los presentes, pues en su maoría, son minorías étnicas y se reunieron para tratar de solventar el número de incidentes racistas que tienen lugar dentro del plantel.

El mexicano decidió ponerse de pie para explicar la manera en la que este tipo de comentarios racistas: “recuerdo que entré a su habitación para desearle las buenas noches y estaba llorando por el abuso que sufre en este sistema escolar”, comentó.

Algunos presentes decidieron apoyar el comentario racista de Tom: “¡Tienes que irte!”, “¡Fuera!”, “eso es asqueroso”.

“esto es una muestra de lo que nuestros niños están experimentando”, dijo Brian, uno de los presentes de origen afro estadounidense.

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado gran polémica entre los usuarios.

Te podría interesar: Los mexicanos que apoyan a Trump pese a su discurso racista

Por su parte, Matt, hijo del estadounidense que hizo el comentario racista, defendió su punto y aseguró que los pensamientos de su padre no los compadre, además, expresió su solidaridad con todos los refugiados e inmigrantes en el mundo.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios