Secciones
Padre de universitaria es acusado de tráfico sexual contra compañeros de su hija
Mundo

Padre de universitaria es acusado de tráfico sexual contra compañeros de su hija

Lawrence Ray se ganó la confianza de los jóvenes y comenzó a obtener información sobre su vida personal. Poco a poco los enredó y los obligó a trabajar sin pagarles,los extorsionó y abusó sexualmente de algunos de ellos.

por LaVerdad

Padre de universitaria es acusado de tráfico sexual contra compañeros de su hija

Padre de universitaria es acusado de tráfico sexual contra compañeros de su hija

Un hombre es acusado de prostituir a los compañeros de cuarto de su hija universitaria, por lo que ha sido imputado por los cargos de extorsión, tráfico sexual y labores forzadas, en New York, Estados Unidos.

Las autoridades señalan que Lawrence “Larry” Ray se hizo de cerca de un millón de dólares abusando “emocional, física y sexualmente” de los estudiantes de la Universidad Sarah Lawrence, en Nueva York.

Ray, de 60 años de edad, fue arrestado el martes en el estado de Nueva Jersey y ha negado todas las acusaciones.

Más de una década de abusos

“For una gran parte de la última década, creemos que no hubo límites en los abusos que las víctimas de Ray recibieron, y no hay manera alguna de saber la cantidad de daño que pudo haberles causado en los años por venir”, señaló el director asistente del FBI, William Sweeney.

De acuerdo con el reporte policial, los abusos comenzaron en 2010 luego de que Ray se mudó al complejo departamental de la universidad de su hija en 2010, cuando ella era estudiante del segundo año. Ray había salido de prisión por cargos relacionados a la disputa de una custodia.

Su hija lo habría presentado a sus amigos como una persona “confiable” que había sido puesta en prisión injustamente. Ray había sido un socio cercano del jefe de policía de Nueva York  Bernard Kerik, hasta que el primero cooperó con las autoridades en un caso de corrupción de alto perfil contra Kerik.

Ray se instaló en el dormitorio de su hija y ahí se presentó como una figura paterna y comenzó a conducir “sesiones de terapia”, durante las cuales obtuvo detalles de la vida íntima de los estudiantes y de sus problemas de salud mental. 

Consiguió alejarlos de sus padres y convenció a algunos de ellos a mudarse a un apartamento en Manhattan, persuadiéndolos de que estaban “en quiebra” y necesitaban esta ayuda.

Extorsión

Tras ganarse su confianza, Ray comenzó una serie de interrogatorios en los que los acusaba de haber intentado envenenarlo y de haber causado daños en su propiedad. Presuntamente les exigió confesar, usando tácticas como privación del sueño, humillación sexual y violencia física.

En una ocasión, Ray amenazó a uno de los estudiantes con desmembrarlo con un cuchillo forzándolo a hacer confesiones falsas. Ray es acusado de obtener dinero a través de estas acusaciones falsas, con las que drenó los ahorros de los padres de los estudiantes y forzándolos a abrir deudas de crédito.

De acuerdo con las autoridades, Ray obtuvo más de 500 mil dólares de una joven a quien obligó a prostituirse, mientras que otros de ellos fueron forzados a llevar a cabo labores no remuneradas. En total, se le acusa de extorsionar por cerca de 1 millón de dólares de al menos cinco víctimas.

 Te puede interesar: Por distribuir pornografía infantil detienen a youtuber, catequista y a un conductor

Según las autoridades, Ray habría lavado su dinero a través de un negocio en Internet. Por su parte, el acusado niega las acusaciones y asegura que todo se trata de una conspiración en su contra.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios