Mundo

Padre de 3 niñas asesinadas en Nueva Zelanda dice que ha perdonado a su esposa

Padre de 3 niñas asesinadas dice que ha perdonado a su esposa

Padre de 3 niñas asesinadas dice que ha perdonado a su esposa

Una madre asesinó a sus tres hijas en un crimen que ha conmocionado a Nueva Zelanda donde se reveló una carta del padre perdonando a su esposa.

Por Erick Peraza

23/09/2021 07:19

El padre de tres niñas que fueron asesinadas la semana pasada en Nueva Zelanda dijo este jueves que sus preciosos ángeles le habían sido arrebatados en una pérdida que llevaría consigo por el resto de su vida.

Sin embargo el cirujano ortopédico Graham Dickason también dijo que ya había perdonado a su esposa Lauren e instó a otros a hacer lo mismo asegurando que ella también fue víctima de la tragedia.

Dickason escribió sus pensamientos en una carta que fue leída en voz alta por un reverendo durante una vigilia con velas a la que asistieron cientos de personas afuera de la casa de la familia en la ciudad de Timaru, en la Isla Sur.

Lauren Dickason, de 40 años, ha sido acusada de asesinato por la muerte de sus hijas gemelas Maya y Karla, de 2 años, y su hermana Liane, de 6 años, en un crimen que conmocionó a Nueva Zelanda. La mantienen en un centro psiquiátrico antes de su próxima comparecencia ante el tribunal programada para el 5 de octubre.

La familia acababa de mudarse a Nueva Zelanda desde Sudáfrica

El matrimonio y sus tres hijas se mudaron a una vivienda para profesionales médicos cerca del Hospital de Timaru menos de una semana antes de los asesinatos. Antes de eso, como recién llegados de Sudáfrica a Nueva Zelanda, se les pidió que pasaran dos semanas en un hotel de cuarentena por coronavirus administrado por el ejército.

Graham Dickason regresó a casa poco antes de las 10 p.m. el jueves y encontró los cuerpos de sus hijas, según los informes. Los servicios de emergencia dijeron que cuando respondieron, encontraron a Lauren Dickason, quien fue hospitalizada en condición estable y luego acusada por la policía.

Los vecinos llamaron a la policía cuando escucharon a un hombre gritar y llorar.

Un juez ha suprimido los detalles del presunto delito.

En la vigilia, Graham Dickason dijo en su carta que los padres de niños pequeños deberían recordar dejarlos jugar salvajemente y reír.

Nada en las redes sociales de Lauren Dickason durante los últimos meses cuando vivía en Pretoria, Sudáfrica, indicaba que algo andaba mal.

Publicó fotos de su familia y de golosinas, y escribió sobre el virus, instando a las personas a vacunarse. En mayo, marcó el aniversario de bodas de la pareja en Facebook.

“Feliz 15º aniversario de bodas Graham Dickason. Qué aventura. Realmente hemos creado una hermosa familia y lo hemos pasado muy bien juntos ”, escribió. “Que los próximos años sean más bendecidos, más felices y que los niños nos dejen dormir”.

Su página de Facebook dice que fue a la escuela secundaria en Pretoria y estudió medicina en Ciudad del Cabo.

La niñera de la familia aún no se logra explicar qué ocurrió pues asegura que la madre amaba a sus hijas como nadie.

Mandy Sibanyoni, que trabajaba como niñera para los Dickason en Sudáfrica, los describió como una "familia increíble" con "niños maravillosos" y sin problemas obvios.

Dijo que la única señal de estrés que vio en Lauren Dickason fue el resultado de que una de sus hijas nació con una desfiguración de labios, que requirió intervenciones quirúrgicas. Pero ambos padres "amaban a sus hijos como a nadie", dijo.

"Estoy destrozada, una parte mía se ha ido", dijo Sibanyoni en una entrevista con The Associated Press la semana pasada en Pretoria. "Y es como esos niños, también son mis hijos porque yo los crié".

"No sé qué hacer con esto porque la única pregunta que tengo ahora es, ¿qué pasó? ¿Qué salió mal? Porque Lauren se preocupaba por sus hijos ", en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las investigaciones en Nueva Zelanda donde tras el reciente ataque a supermercado se impulsó una nueva ley antiterrorista.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.