Mundo

Pacientes recuperados del COVID-19 mueren 5 meses después de su alta médica

Pacientes recuperados del COVID-19 mueren 5 meses después de su alta médica

Médicos del mundo han comenzado a ver que los pacientes recuperados de COVID-19 vuelven a los hospitales y su vida acaba en 5 meses.

Por Yulsi Magaña

17/01/2021 03:09

La muerte es una de las consecuencias que deja el COVID-19, en La Verdad Noticias, no hablamos de fallecer a causa de coronavirus grave, ya que las personas son pacientes recuperados que tras cinco meses de alta médica vuelven al hospital y pierden la vida.

Esta información se obtiene de la investigación de la Universidad de Leicester y la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) que encontró que un costo devastador a largo plazo para los sobrevivientes de coronavirus severo, es que muchas personas desarrollan problemas cardíacos, diabetes y afecciones crónicas del hígado y los riñones.

El estudio analizó que de las 47 mil 780 personas que fueron dadas de alta del hospital en la primera ola, el 29.4 por ciento fueron readmitidas en el hospital dentro de los 140 días y el 12.3 por ciento del total murió.

De ser así, y dado que el punto de corte actual para registrar las muertes por COVID-19 es 28 días después de una prueba positiva, por lo que puede significar que miles de personas más deberían incluirse en las estadísticas de muertes por coronavirus.

COVID-19 grave recorta esperanza de vida de pacientes recuperados, el promedio es vivir medio año.

COVID-19 y muerte a largo plazo

El autor del estudio, Kamlesh Khunti, profesor de atención primaria de diabetes y medicina vascular en la Universidad de Leicester, dijo: “Este es el estudio más grande de personas dadas de alta del hospital después de ser admitidas con COVID-19.

“La gente parece irse a casa, tener efectos a largo plazo, volver y morir. Vemos que casi el 30 por ciento ha sido readmitido, y eso es mucha gente. Los números son tan grandes.

“El mensaje aquí es que realmente necesitamos prepararnos para un COVID-19 largo. Es una tarea gigantesca hacer un seguimiento de estos pacientes y el NHS está realmente presionado en este momento, pero es necesario organizar algún tipo de monitoreo".

El estudio encontró que los sobrevivientes de COVID-19 tenían casi tres veces y media más probabilidades de ser readmitidos en el hospital y morir en el período de 140 días que otros pacientes ambulatorios del hospital.

El profesor Khunti dijo que el equipo se sorprendió al descubrir que muchas personas regresaban con un nuevo diagnóstico y muchas habían desarrollado problemas cardíacos, renales y hepáticos, así como diabetes.

"No sabemos si es porque Covid destruyó las células beta que producen insulina y usted contrae diabetes tipo 1, o si causa resistencia a la insulina y desarrolla tipo 2, pero estamos viendo estos nuevos y sorprendentes diagnósticos de diabetes", dijo. adicional.

OTOHemos visto estudios en los que los supervivientes se han sometido a exploraciones MRS y tienen problemas cardíacos y hepáticos.

"Estas personas necesitan un seguimiento urgente y la necesidad de tomar aspirinas y estatinas".

El nuevo estudio se publicó en un servidor de preimpresión y aún no ha sido revisado por pares. Sin embargo, los expertos describieron el documento como "importante".

Al comentar sobre el estudio en Twitter, Christina Pagel, directora de la unidad de investigación operativa clínica del University College de Londres, dijo: “Este es un trabajo muy importante. Covid es mucho más que la muerte. Una carga significativa de enfermedad a largo plazo después de la hospitalización de COVID-19".

El año pasado, los investigadores de North Bristol NHS Trust encontraron que tres cuartas partes de los pacientes con virus tratados en el Hospital Southmead de Bristol todavía tenían problemas tres meses después.

Los síntomas incluían dificultad para respirar, fatiga excesiva y dolores musculares, lo que deja a las personas con dificultades para lavarse, vestirse y regresar al trabajo.

Algunos pacientes dicen que han necesitado una silla de ruedas desde que contrajeron el virus, mientras que otros afirman que ya no pueden subir las escaleras sin experimentar dolor en el pecho.

En diciembre, la ONS estimó que una de cada 10 personas que contraen el coronavirus sufren un COVID-19 prolongado con síntomas que duran tres meses o más.

Te puede interesar: Como COVID-19 persiste en todo el mundo: "La muerte no es el único resultado al que temer”

En general, aproximadamente 186 mil personas en hogares privados en Inglaterra en la semana que comenzó el 22 de noviembre vivían con síntomas de Covid-19 que habían persistido entre cinco y 12 semanas, según muestran los datos de ONS más actualizados.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.