Secciones
Pacientes curados de coronavirus NO vuelven a contraer la enfermedad
Mundo

Pacientes curados de coronavirus NO vuelven a contraer la enfermedad

Un estudio realizado con cuatro monos indica que los pacientes curados de coronavirus (covid-19) no vuelven a contraer la enfermedad.

por LaVerdad

Pacientes curados de coronavirus NO vuelven a contraer la enfermedad

Pacientes curados de coronavirus NO vuelven a contraer la enfermedad

En Wuhan, China, especialistas realizaron un estudio con cuatro monos Rhesus y este arrojó que los pacientes curados de covid-19, no vuelven a contraer la enfermedad, por lo que una una infección primaria, “podría proteger de exposiciones posteriores”.

En el estudio participaron varias instituciones chinas, incluyendo a la Academia China de Ciencias Médicas, y señalan en el texto que este hallazgo podría tener consecuencias significativas para el diseño de la vacuna contra el coronavirus.

Dicho estudio fue publicado en el repositorio bioRxiv, el cual recuerda que los informes que junta son preliminares y no fueron sometidos a la revisión de otros expertos.

Coronavirus no enferma dos veces

Los autores del estudio usaron cuatro monos infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, mismo que provoca el Covid-19.

Uno de los animales fue eutanasiado y lo sometieron a una necropsia para lograr identificar la distribución del virus y los cambios histopatológicos a consecuencia de la enfermedad.

Dos de los monos sanaron del virus y recibieron una nueva dosis del coronavirus para investigar el índice de una reinfección, pero ninguno de los dos mostró pérdida de peso ni ningún daño físico que sufrieron la primera vez que estuvieron enfermos, como por ejemplo, bajar de peso.

Pacientes curados de coronavirus NO vuelven a contraer la enfermedad
Coronavirus en el mundo

Sólo se indicó que tuvieron una elevación transitoria de la temperatura. Los análisis hechos a cargas vitales en varios tejidos, dieron resultados negativos.

Otro mono, fue sometido a eutanasia y necrosis para estudiar la reinfección viral y los cambios histopatológicos y los resultaron indicaron que a comparación del primer animal infectado solo una vez, en este caso no se registró replicación viral ni daño patológico.

“Nuestros resultados sugirieron que los monos con infección por SARS-Cov-2, no podrían ser reinfectados con la misma cepa después de la recuperación…

...tampoco apareció recurrencia” en el mono que no recibió nueva dosis de coronavirus.

Te podría interesar: Primer perro en contagiarse de coronavirus MUERE en China

Pero pese a que el estudio indica que no puede haber un segundo contagio de coronavirus, en China se ha informado de pacientes que volvieron a dar positivo en pruebas de covid-19 tras curarse.

Temas

Comentarios