Mundo

Pacientes COVID-19 mueren por fallas en el suministro de oxígeno en el hospital

Pacientes COVID-19 mueren por fallas en el suministro de oxígeno en el hospital

Tres pacientes con COVID-19 fallecieron en un hospital de Rumanía debido a un mal funcionamiento del suministro de oxígeno.

Por Paloma Franco

13/04/2021 04:38

Al menos tres personas con COVID-19 perdieron la vida en un hospital de Bucarest el lunes por la noche, luego que el suministro de oxígeno dejó de funcionar, según indicaron las autoridades al agregar que este incidente se ha registrado con frecuencia en Rumanía.

De acuerdo a los primeros informes, la unidad móvil afectada por el problema del oxígeno solo había estado en funcionamiento desde el sábado, y ha personificado las preocupaciones de larga data sobre el frágil sistema de atención médica del país.

Los ventiladores se cerraron en una unidad móvil de cuidados intensivos instalada en el hospital Victor Babes en Bucarest después de que la presión de oxígeno alcanzara un nivel demasiado alto, dijeron las autoridades sanitarias este martes en un comunicado.

Además de los tres pacientes COVID-19 que fallecieron, otros cinco fueron evacuados y trasladados a otras instalaciones de la ciudad.

Incidentes en hospitales de Rumanía

Cinco pacientes murieron y otros 102 fueron evacuados tras el incendio en un hospital de Rumania.

Este nuevo fallo en sumistro de oxígeno ha sido otro revés fatal para el sistema de atención médica envejecido y abrumado de Rumanía, que ha sufrido dos incendios en los distritos con mayor número de casos de COVID-19 en los últimos meses, los cuales han dejado sin vida a al menos a 15 personas.

Como se recordará, en enero, cinco pacientes murieron y otros 102 fueron evacuados de un hospital diferente en Bucarest después de que estalló un incendio. Meses antes, en noviembre, 10 pacientes hospitalizados por coronavirus murieron después de que estallara un incendio en un hospital de la ciudad nororiental de Piatra Neamt.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, al menos 25.000 personas han muerto por COVID-19 en Rumanía, mientras que el número de contagios va en aumento acelerado.

El gobierno de Rumania anunció el cierre de escuelas escuelas y jardines de infancia a lo largo de abril como parte de unas vacaciones de Semana Santa prolongadas, ante la nueva ola de contagios de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.