Secciones
coronavirus bebe Londres
Mundo

Paciente más joven con coronavirus nace en Londres

Las autoridades de Londres han señalado que no separen a los bebés de sus madres, a pesar de que ellas tengan coronavirus

por LaVerdad

coronavirus bebe Londres

coronavirus bebe Londres

Es en Londres, la capital de Inglaterra, donde se ha reportado el nacimiento del paciente más joven con coronavirus; hace unos días, la mamá del bebé fue ingresada al hospital, pues presentaba síntomas de neumonía.

La progenitora fue atendida en el hospital North Middlesex, pero el resultado positivo al COVID-19 se dio a conocer después del parto, por lo que inmediatamente se le aplicó una prueba al bebé.

Los doctores, ante esta situación, continúan investigando si la recién nacida contrajo esta enfermedad en el útero o si se contagió después del nacimiento.

Londres coronavirus
Los doctores investigan cómo el pequeño se contagió de coronavirus

El diario The Sun comentó que una fuente declaró que: "se ha aconsejado al personal en contacto con ambos pacientes que se autoaisle...

"Los funcionarios de salud están tratando urgentemente de descubrir las circunstancias detrás de sus infecciones".

Piden que bebés no sean separados pese a COVID-19

El Royal College de Obstétrica y Ginecología británico recomendó que los bebés sanos no sean separados de las madres que den positivo al COVID-19 para que puedan amamantar.

Los funcionarios, asimismo, hicieron hincapié en que las mujeres embarazadas y los bebés tienen un bajo riesgo de complicaciones.

coronavirus Londres bebe
Autoridades piden no separar a los niños de sus mamás, a pesar de que ellas tengan COVID-19

En el Reino Unido han confirmado que los casos de coronavirus han aumentado de 208 a 798, con 11 reportados este viernes.

Te puede interesar: Retrasan misión a Marte hasta el 2022 por coronavirus

A nivel internacional, al momento se han cuantificado más de 132 mil casos de COVID-19, distribuidos en 123 países y 5 mil personas han muerto por esta enfermedad.

Temas

Comentarios