Mundo

Paciente con COVID-19 mata a otro porque le molestaba el ruido del respirador

Paciente con COVID-19 mata a otro porque le molestaba el ruido del respirador

Un paciente con COVID-19 de un hospital de Atenas asesinó a otro paciente tras un arranque de enojo por el “ruido” del respirador.

Por Paloma Franco

08/04/2021 04:48

Trágico momento se vivió en un hospital de Atenas, luego que un paciente con COVID-19 asesinó a su compañero de cuarto, porque sospechaba que desconectó los equipos que lo mantenían con respiración porque el ruido de éstas lo molestaba, según medios locales.

De acuerdo a los primeros informes, el hombre de 76 años fue encontrado sin vida durante la mañana de este jueves por personal médico durante la revisión de rutina. Estos llamaron a la policía al reconocer signos de sabotaje en los cables que le mantenían hasta entonces con vida.

La Policía de Atenas detuvo a un hombre albanes de 60 años, que se encontraba ingresado junto a la víctima. Según los informes preliminares las huellas dactilares de este paciente con COVID-19 fueron encontradas en las máquinas.

Paciente con COVID-19 sufre ataque de enojo

Se sospecha que el compañero de habitación asesinó al paciente con COVID-19.

Pese a que el hombre no ha confesado el crimen, las autoridades señalan que el paciente fue el autor principal del asesinato, pues se cree que el ruido producido por las máquinas lo irritó y lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente con el que compartía habitación en el hospital de Atenas.

Según medios locales, el hombre de 60 años señala como responsable tiene demás antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la presión sobre los hospitales no ha hecho más que aumentar en el último mes, especialmente en las UCI de la capital del país, donde la nueva ola de COVID-19 ha elevado el número de casos y muertes.

Actualmente en Grecia, un total de 776 pacientes con COVID-19 se encuentran conectados a respiradores, según datos del Ministerio de Salud. El número de fallecidos relacionados a esta nueva enfermedad ascendió a 8 mil 680.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también