Mundo

PS5 mejorará la experiencia de PlayStation VR

PS5 mejorará la experiencia de PlayStation VR

PS5 mejorará la experiencia de PlayStation VR

Actualmente, la PS5 es compatible con PlayStation VR y PlayStation Camera

Por Adriana Chuc

10/11/2020 10:39

Sony se ha referido al soporte de PlayStation VR para la PS5 en el futuro.

En una entrevista con AV Watch, Hideaki Nishino de Sony dijo que con respecto a PlayStation VR, cree que "la PS5 mejorará la experiencia". Agregando a esa declaración bastante vaga, Nishino dijo que "le gustaría esperar que la PS5 tenga una experiencia de realidad virtual que sea apropiada para la PS5". No puede comentar más, pero está "deseando que llegue".

Actualmente, la PS5 es compatible con PlayStation VR y PlayStation Camera. Para jugar un juego de PS VR en una PS5, necesitará PlayStation VR, PlayStation Camera y un adaptador de cámara PlayStation (necesitará el adaptador para que los auriculares PlayStation VR funcionen con la nueva consola). En una publicación de blog la semana pasada, Sid Shuman de Sony dijo que para los juegos de PS VR, recomendaría jugar con un controlador PS4 DualShock 4.

En otra parte de la entrevista, Nishino comentó sobre la falta de un navegador web en la PS5. "Actualmente, no tenemos la intención de incluir un navegador web en PS5", afirmó Nishino. "Tenemos dudas sobre si un navegador web es necesario para una consola de juegos como aplicación, así que tendremos que esperar y ver".

En este momento, no hay ningún juego compatible con PlayStation VR programado para lanzarse en la PS5. Si la memoria funciona correctamente, el último lanzamiento de PlayStation VR de perfil relativamente alto fue Star Wars Squadrons a principios de octubre.

Buenas noticias para los fanáticos de PlayStation VR

Almacenamiento de la PS5 no será expandible

La PlayStation 5 sale a la venta internacionalmente a partir del 12 de noviembre y ya se han publicado las primeras reseñas de la consola de próxima generación de Sony, con una increíble línea de juegos de lanzamiento.

Promocionada como el futuro de los videojuegos, la super consola de Sony tiene algunos defectos, como cabría esperar. Uno de estos defectos parece ser el hecho de que no será posible expandir la memoria de la PS5 con una tarjeta SDD.

La PS5 tiene una ranura interna para expansión SSD, que admite SSD M.2 estándar. The Verge recibió una confirmación de la firma Sony de que la expansión de almacenamiento SSD de PS5 no estará disponible en el lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER: PS5 de Sony será la consola más completa del 2020

Sony reveló que esta consola está reservada para una actualización futura.

Lee también