Secciones
¡PELIGRO inminente! Andrea, primera tormenta tropical de 2019 en el Atlántico
Mundo

¡PELIGRO inminente! Andrea, primera tormenta tropical de 2019 en el Atlántico

Posible formación de la primera tormenta tropical de la temporada 2019; se llamaría Andrea y podría ser un peligro inminente. 

por LaVerdad

¡PELIGRO inminente! Andrea, primera tormenta tropical de 2019 en el Atlántico

¡PELIGRO inminente! Andrea, primera tormenta tropical de 2019 en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), detectó un sistema de baja presión que se está formando entre las Bahamas y la isla de Bermuda, que podría convertirse durante estos días, en la primera temporada tropical de la temporada en el Atlántico, la cual, oficialmente inicia hasta el 1 de junio.

NHC, anunciará esta semana sus pronósticos para esta temporada 2019; a través de un comunicado, informó la posibilidad de esa tormenta tropical o subtropical que se llamaría “Andrea” y duraría poco.

En tanto el sistema de bajas presiones avance con dirección hacia el norte o noreste, se produciría la formación de Andrea.

Las condiciones climáticas del próximo miércoles, no favorecen la termina y por lo tanto, no podrá desarrollarse más, finalmente, acabará siendo absorbida por un frente frío.

Recomiendan del NHC, es que Bermuda empiece a monitorear el desarrollo del sistema, cosa que también haría un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con los gráficos del Centro Nacional de Huracanes, las posibilidades de la formación de una tormenta en 48 horas, rebasa el 50% y aproximadamente el 60%, se mantiene en el pronóstico para los próximos cinco días.

El impacto del fenómeno meteorológico de El Niño en el Pacífico, provocó que la temporada de huracanes 2019, tendrá actividad “ligeramente por debajo del promedio” en la cuenca del Atlántico.

Según dicta el informe, si la situación persiste, habrá menos posibilidades de formación de huracanes por el impacto de El Niño en los vientos del Caribe.

En otras palabras, “habrá menos combustible para la formación de ciclones tropicales y para la intensificación de esos ciclones”, debido a que la atmósfera estará más estable y más seca.

Por ello, se anticipan trece tormentas con nombre entre el próximo  1 de junio y el 30 de noviembre, cinco huracanes, dos de ellos con vientos alrededor de 180 kilómetros por hora (categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson).

TE PODRÍA INTERESAR: ATENCIÓN México: Huracanes que podrían dejar severos daños al país

Temas

Comentarios