Secciones
PDVSA: Continúa el derrame de petróleo en refinerías del Golfo de Venezuela.
Mundo

PDVSA: Continúa el derrame de petróleo en refinerías del Golfo de Venezuela

El derrame de petróleo por parte de PDVSA en el Golfo de Venezuela continúa desde el Centro de Refinación Paraguaná.

por LaVerdad

PDVSA: Continúa el derrame de petróleo en refinerías del Golfo de Venezuela.

PDVSA: Continúa el derrame de petróleo en refinerías del Golfo de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Eduardo Klein, profesor de la Universidad Simón Bolívar, ha venido reportando desde hace una semana el derrame de petróleo en aguas de Venezuela. “Continúa el vertido de hidrocarburos en el mar, desde el Centro de Refinación Paraguaná”, se lee en su publicación.

Publicadas el 17 de octubre, las imágenes satelitales capturadas por el investigador del Laboratorio de Sensores Remotos y coordinador de la Unidad de Gestión y Análisis GeoEspacial, de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar, dan cuenta del daño ambiental que está atravesando la nación.

En ellas, se puede apreciar que las refinerías de Pdvsa en Cardón y Amuay están descargando crudo libremente, y que “su impacto se extiende por más de 15 kilómetros en el Golfo de Venezuela”.

Gran derrame de petróleo en refinerías de PDVSA

Es de mencionar que en agosto pasado, el profesor Klein publicó una investigación en la que demostró, a través de un modelo numérico con validación satelital, que el derrame de petróleo acontecido ese mes en Golfo Triste, tuvo origen en la refinería El Palito.

Con estos antecedentes, el experto en análisis geo-espacial sigue muy cerca estos eventos, monitoreando constantemente la zona y reportando los resultados de sus observaciones en sus redes sociales y espacios de divulgación científica.

En paralelo, la oposición venezolana denunció este sábado el riesgo de que se produzca un derrame de crudo en el océano Atlántico debido a un buque del país que se encuentra en esas aguas y que de acuerdo con la petrolera estatal PDVSA no constituye ninguna amenaza ambiental.

derrame de petróleo venezuela pdvsa noticias de hoy mundo
PDVSA: Continúa el derrame de petróleo en refinerías del Golfo de Venezuela.

Te puede interesar: Derrame de petróleo en Venezuela alcanza una mancha de ocho kilómetros

Se trata del Barco Nabarima, una unidad flotante de almacenamiento de crudo que se encuentra en el Golfo de Paria, frontera con el estado venezolano de Sucre (noreste) y la República de Trinidad y Tobago, cuya presencia ha generado numerosas denuncias en las últimas semanas sobre la posibilidad de que zozobre.

Con información de lapatilla.com

Temas

Comentarios