Secciones
PAN planea DENUNCIAR a Hugo López Gatell por
Mundo

PAN planea DENUNCIAR a Hugo López Gatell por "mala planeación" contra Covid-19

Hugo López Gatell podría ser denunciado ante la FGR por el PAN por “mal plan” contra Covid-19.

por LaVerdad

PAN planea DENUNCIAR a Hugo López Gatell por "mala planeación" contra Covid-19

PAN planea DENUNCIAR a Hugo López Gatell por "mala planeación" contra Covid-19

Marko Cortés, quien es dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ha dado a conocer que el partido político presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Dicha denuncia tendrá como base la “mala planeación” ante la pandemia de Covid-19, por presuntas omisiones y negligencias en la atención médica.

El dirigente nacional del PAN busca acabar con López Gatell
Hugo López Gatell podría ser denunciado por el PAN

Pan denuncia a Hugo López Gatell

¿Qué se dijo? Cortés Mendoza indicó que la denuncia de hechos que habrá de presentarse plantea que la autoridad investigadora deberá ahondar en la búsqueda de elementos probatorios para que determinen si las autoridades administrativas del Gobierno Federal, a través de Hugo López-Gatell, tomaron en serio la pandemia.

"Si implementaron las acciones correctas y las mejores prácticas internacionales conocidas hasta el momento para enfrentar de la mejor forma esta emergencia sanitaria, ya que en su carácter de autoridades públicas encargadas del manejo y atención de la pandemia cuentan con una posición de garante respecto a los bienes jurídicos tutelados por las normas penales específicamente tratándose de la vida, la salud y la seguridad de la población”.

TE PUEDE INTERESAR:PAN pide a OMS cancelarinvitación Hugo López Gatell

¿Por qué importa? El panista recordó que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de México hizo caso omiso a la recomendación de la OMS, de los científicos y especialistas, de realizar pruebas masivas de detección para mitigar y atender oportunamente el contagio.

Temas

Comentarios