Mundo

Oxford pagará 138 mil pesos a voluntarios que se expongan al COVID-19

Oxford pagará 138 mil pesos a voluntarios que se expongan al COVID-19 

La Universidad de Oxford reinfectará de COVID-19 a jóvenes voluntarios como parte de un estudio para conocer la reacción del sistema inmunitario.

Por Paloma Franco

20/04/2021 08:43

La Universidad de Oxford busca a jóvenes voluntarios para ser expuestos deliberadamente por una segunda vez al COVID-19 como parte de un estudio británico para determinar cómo reacciona el sistema inmunitario de una persona que se ha recuperado de la enfermedad. 

El estudio, que se prevé comience este mes, expondrá al virus a personas de entre 18 y 30 años que se habían contagiado de forma natural. A cambio ofrece cerca de 138 mil pesos a las personas que quieran participar.

De acuerdo a los primeros informes, se utilizará la cepa original de coronavirus que apareció en China a finales de 2019 pero se está contemplando la posibilidad de incluir también una de las nuevas variantes.

El objetivo de este nuevo estudio es determinar qué dosis del virus del SARS-CoV-2 es necesaria para reinfectar a una persona y ver cómo responde el sistema inmunitario. 

Serán expuestos de nuevo al COVID-19

La Universidad de Oxford reinfectará de COVID-19 a jóvenes como parte de un estudio.

La profesora de vacunología Helen McShane, que dirige la investigación explicó para medios locales que estos estudios en los pacientes se exponen voluntariamente a un virus “nos enseñan cosas que otros no pueden, porque están estrechamente controlados”.

“Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por COVID-19, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron”, señaló la experta.

Después de ser expuestos al virus, se los pondrán en cuarentena durante 17 días y se les tratará en un hospital hasta que dejen de suponer un riesgo de contagio para otros. El estudio durará 12 meses, e incluirá 8 días de seguimiento tras el alta hospitalaria.

Para la primera fase se prevé la participación de 64 voluntarios, quienes recibirán cerca de 5,000 alrededor de 138 mil pesos mexicanos por ser expuestos de nuevo COVID-19. ¿Participarías en el estudio de Oxford? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.