Mundo

Otro bufete de abogados ABANDONA a Trump; no apoyan sus quejas de fraude electoral

Otro bufete de abogados ABANDONA a Trump; no apoyan sus acusaciones de fraude

Los bufetes de abogados que representan a Donald Trump en su lucha por el supuesto”fraude electoral” han decidido renunciar.

Por La Verdad

13/11/2020 10:32

Otro bufete de abogados ha decidido abandonar su representación de la campaña del presidente Donald Trump en una serie de demandas que cuestionan los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020.

A última hora de la noche del jueves, la firma Porter Wright Morris & Arthur, con sede en Columbus, notificó a un juez federal que escuchaba una demanda presentada por Trump sobre los recuentos electorales en Pensilvania que la firma busca retirarse del caso.

El desarrollo se produce cuando los oponentes políticos de Trump han tratado de presionar públicamente a los bufetes de abogados que asisten a lo que muchos expertos legales ven como una campaña infructuosa para tratar de impedir que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo a pesar de que los principales medios de comunicación han declarado Biden el vencedor y los recuentos casi finales que muestran a Biden miles de votos por delante en los estados clave del campo de batalla.

Algunos críticos de Donald Trump, incluidos republicanos afiliados al Proyecto Lincoln, han indicado que planeaban presionar a los clientes comerciales de los bufetes de abogados que representan la campaña para que abandonen los bufetes si continúan con la pelea judicial en nombre del presidente.

Donald Trump insiste en que hubo un fraude electoral, pero sus abogados ya no lo apoyan

En la moción presentada a las 11:53 p.m. El jueves, los abogados de Porter Wright, Ronald Hicks y Carolyn McGee, que trabajan en la oficina de la firma en Pittsburgh, dijeron que la campaña estaba "en proceso de contratar y hacer que otros abogados" se hicieran cargo del caso.

Los abogados dijeron que ellos y la campaña habían acordado el retiro, pero Hicks y McGee fueron vagos sobre el motivo de su salida.

“Los Demandantes y Porter Wright han llegado a un acuerdo mutuo de que los Demandantes recibirán un mejor servicio si Porter Wright se retira, y el co-abogado actual y otros abogados como los Demandantes pueden optar por participar para representar a los Demandantes en este caso”, dice la presentación.

Es muy inusual que un bufete de abogados importante busque retirar su representación de un cliente en un litigio tan pronto después de que comenzó. La demanda en cuestión, ante el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Michael Brann, en Williamsport, Pensilvania, se presentó hace solo cuatro días.

Debido a que tal movimiento puede dañar el caso de un litigante, el retiro requiere la aprobación de Brann. El intento de Porter Wright de abandonar el caso se produce cuando se avecinan una serie de fechas límite para informar y cuando Brann programó una sesión de argumentos para el martes y una audiencia probatoria para el jueves sobre las afirmaciones de la campaña de que las presuntas irregularidades en la votación de la semana pasada justifican evitar que los condados de tendencia demócrata certifiquen su totales de votos.

Hicks y McGee no respondieron de inmediato a un mensaje el viernes por la mañana en busca de comentarios sobre el desarrollo. En su moción, dijeron que la firma cumpliría con sus obligaciones profesionales al entregar un cliente y "de lo contrario, tomaría las medidas necesarias para evitar perjuicios a los Demandantes en este asunto o retrasar la consideración de este caso por parte del Tribunal".

Una portavoz de la campaña de Trump y un abogado personal de Trump tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el desarrollo.

Si Brann permite que los abogados de Porter Wright renuncien, la campaña seguirá representada en el caso por una practicante en solitario con sede en Filadelfia, Linda Kerns.

Varios bufetes de abogados han abandonado a Donald Trump

La semana pasada, otro bufete de abogados que representa a la campaña de Trump en un litigio similar, Snell & Wilmer, con sede en Arizona, se retiró de una demanda relacionada con las elecciones por los resultados allí. Un juez accedió a la solicitud de la firma el martes.

Se informó a La Verdad Noticias que otro bufete de abogados que tiene amplios vínculos con la administración Trump, Jones Day, con sede en Cleveland, también ha sido objeto de presión por su papel en el litigio electoral.

La semana pasada, la firma emitió una declaración redactada a la defensiva en la que destacaba que su trabajo en un caso de alto perfil relacionado con las elecciones no era para la campaña sino para el Partido Republicano de Pensilvania. Ese caso, que es objeto de dos peticiones pendientes en la Corte Suprema, comenzó varios meses antes del día de las elecciones.

En esa demanda, Jones Day ha pedido a los jueces que tomen y anulen un fallo de la Corte Suprema de Pensilvania que permite que las boletas recibidas por correo recibidas hasta el viernes de la semana pasada se cuenten si tenían matasellos del día de las elecciones o si parecen haber sido enviadas por correo para entonces.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los votos “ilegales” y el fraude que denuncia Donald Trump sin pruebas?

Antes de las elecciones, la Corte Suprema de Estados Unidos se estancó, 4-4, en una solicitud para bloquear el fallo de la corte estatal. La semana pasada, el juez Samuel Alito concedió parcialmente otra solicitud del Partido Republicano de Pensilvania para una orden que requiere que las boletas que lleguen tarde se separen de las que llegaron antes del cierre de las urnas. Alito remitió el problema a sus colegas para que tomaran más medidas, pero hasta la madrugada del viernes no se habían emitido órdenes adicionales.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.