Mundo

Otras aplicaciones podrían usar tu WhatsApp para VIGILARTE ¡Alerta!

Otras aplicaciones podrían usar tu WhatsApp para VIGILARTE ¡Alerta!

Otras aplicaciones podrían usar tu WhatsApp para VIGILARTE ¡Alerta!

Se cree que decenas de aplicaciones pueden rastrear la actividad de los usuarios de WhatsApp, incluido con quién hablan y cuándo duermen.

Por La Verdad

21/09/2020 05:59

WhatsApp está exponiendo los datos personales de sus usuarios a decenas de aplicaciones de terceros, según un informe de Business Insider.

Estas aplicaciones pueden rastrear la actividad de los usuarios de WhatsApp, según el informe, incluido con quién hablan cuando están usando sus dispositivos e incluso cuando están dormidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook que cuenta con “mensajería y llamadas gratuitas rápidas, simples y seguras”, está bajo escrutinio sobre los protocolos de seguridad supuestamente poco seguros.

Supuestamente aplicaciones de terceros utilizan WhatsApp para obtener información de los usuarios

¿Cómo funcionan las aplicaciones que tendrían acceso a WhatsApp?

Las aplicaciones de terceros que supuestamente tienen acceso a WhatsApp se centran en la función de señal "en línea" de WhatsApp para rastrear la actividad de los usuarios, incluido con quién están hablando, sus patrones de sueño y cuándo están en sus dispositivos móviles y pueden saberlo sin el consentimiento de los usuarios.

Esta no es la primera vez que se señala a WhatsApp por problemas de seguridad. En abril, informamos que la aplicación dejaba a sus usuarios vulnerables a los ataques de "navegación de hombro". En junio, la aplicación fue criticada por permitir que los números de teléfono de los usuarios aparecieran en las búsquedas de Google.

WhatsApp tiene una página de avisos de seguridad donde publica los problemas de seguridad en un esfuerzo por mantener la transparencia.

No es la primera vez que WhatsApp presenta problemas de seguridad

TE PUEDE INTERESAR: Conoce todo sobre WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp para PC

WhatsApp ha ganado popularidad en medio de la pandemia de coronavirus. También ha habido informes de que WhatsApp está desarrollando un competidor de Zoom para aprovechar la creciente demanda de teleconferencias.