Secciones
Otra tormenta solar llegará a la Tierra esta semana.
Mundo

Otra tormenta solar llegará a la Tierra esta semana

Una tormenta solar podría estar a punto de golpear la Tierra y su material sale de un 'agujero' en el Sol.

por NainGamboa

Otra tormenta solar llegará a la Tierra esta semana.

Otra tormenta solar llegará a la Tierra esta semana.

Un 'agujero' en la atmósfera del sol está configurado para desencadenar vientos solares de alta velocidad que golpearán el campo magnético de la Tierra el miércoles, lo que resultará en una tormenta solar menor.

Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han dicho que existe una pequeña posibilidad de tormentas geomagnéticas menores de clase G1 cuando la Tierra entre en una corriente de viento solar de alta velocidad.

El fenómeno se ha atribuido a "material gaseoso que fluye desde un agujero del sur en la atmósfera del sol", según informa Spaceweather.com.

¿Cómo se forma una tormenta solar?

Otra tormenta solar llegará a la Tierra esta semana
¿Cómo se forma una tormenta solar?

Un agujero coronal es una región temporal de plasma relativamente frío y menos denso donde el campo magnético del Sol se extiende hacia el espacio interplanetario. Este campo magnético abierto permite que el viento solar escape más fácilmente al espacio, lo que da como resultado corrientes de viento solar relativamente rápidas.

Debido al campo magnético de la Tierra, estos vientos solares pueden desencadenar tormentas geomagnéticas o solares.

Durante estas tormentas, el campo magnético de la Tierra se comprime ligeramente por las ondas de partículas altamente energéticas y libera energía en forma de luz para crear auroras de colores. 

Sin embargo, se espera que la tormenta solar de esta semana sea débil. Como tormenta geomagnética G1, tiene el potencial de causar fluctuaciones menores en las redes eléctricas y afectar algunas funciones satelitales que podrían afectar los dispositivos móviles y los sistemas GPS.

La aurora resultante será visible en los estados estadounidenses de Michigan y Maine.

Te puede interesar: Tormenta solar podría azotar la Tierra hoy; esto pasaría con el Internet

Los eventos solares pueden volverse más frecuentes en los próximos meses

Otra tormenta solar llegará a la Tierra esta semana
Los eventos solares pueden volverse más frecuentes en los próximos meses.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los agujeros coronales aparecen como áreas oscuras en la corona solar en ultravioleta extremo (EUV) e imágenes solares de rayos X suaves, ya que son más fríos y menos densos que el plasma circundante.

Pueden desarrollarse en cualquier momento y lugar del Sol y los agujeros coronales más persistentes a veces pueden durar varias rotaciones solares hasta 27 días.

El Sol ha visto una ráfaga de actividad en su superficie recientemente con una tormenta solar que afectó a la Tierra incluso el mes pasado.

Es probable que tales eventos solares se vuelvan más frecuentes en los próximos meses, según la NOAA debido al ciclo de actividad del Sol.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios