Mundo

Osos se ABALANZAN con furia contra la multitud al ser liberados en su hábitat

Osos se ABALANZAN con furia contra la multitud al ser liberados en su hábitat

Centenares de personas corrieron por sus vidas en Irak, luego que seis osos pardos que fueron liberados se abalanzaron hacia ellos.

Por Paloma Franco

13/02/2021 03:32

Un grupo de osos se abalanzó contra sus rescatadores durante un operativo de reintroducción en la naturaleza en Irak, realizado por Kurdish American Cooperation Organization, entidad local sin fines de lucro de conservación de la vida silvestre.

Seis osos pardos sirios, algunos de los cuales eran mantenidos en cautividad en casas, fueron trasladados el jueves a su nuevo hábitat en las montañas del Kurdistán iraquí, informó Reuters.

Las imágenes capturaron el momento en que los espectadores aterrorizados huyeron para salvar sus vidas después de que un grupo de osos lanzara un ataque inesperado contra sus rescatadores mientras eran liberados de nuevo en la naturaleza en Irak.

Seis osos fueron liberados en Irak. Fotos: Reuters

Los hechos ocurrieron momentos después de que se abrieron las jaulas, los furiosos osos cargaron contra la multitud de espectadores y periodistas mientras la ceremonia descendía al caos.

Los seis osos fueron liberados a sus nuevos hogares en las montañas de Gara después de que los activistas los rescataran del cautiverio.

Según el jefe de la organización, Blend Prevkani, los osos rescatados fueron traídos de diferentes zonas del sur de Irak.

Los osos se fueron contra la multitud. Fotos: Reuters

"Algunos de ellos fueron comprados, mientras que otros nos los dieron sus dueños", dijo el rescatador a la agencia de noticias Shafaq.

Como informamos en La Verdad Noticias, este fue el tercer lanzamiento de este tipo de la organización en los últimos años.

Ataques de osos

El veterinario y activista de los derechos de los animales, Suleiman Saeed, afirmó que no se han registrado incidentes entre osos y humanos en los últimos dos años. Sin embargo, subrayó que los animales que salen del cautiverio pueden intentar acercarse a los asentamientos humanos y exponerse al peligro de los cazadores.

En 2018, los periodistas fueron atacados por tres osos después de ser liberados en la misma cordillera, según Prevkani.

Dijo que los osos habían entrado en pánico por los alrededores con un gran grupo de personas, incluidos equipos de medios. Dos periodistas resultaron heridos en aquella ocasión.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!