Mundo

Oso suelto ataca a cuatro personas y causa pánico en Japón

Oso suelto ataca a cuatro personas y causa pánico en Japón

El oso generó pánico en una base militar y zonas residenciales en Japón; el incidente provocó el cierre del principal aeropuerto.

Por Paloma Franco

20/06/2021 02:25

Un oso pardo causó pánico al norte del Japón, luego de atravesar la ciudad de Sapporo, en donde hirió a cuatro personas y recorrió las principales calles concurridas. Los incidentes del animal provocaron el cierre de escuelas y de un pequeño aeropuerto regional, según reportó la televisora NHR.

El portavoz gubernamental Katsunobu Kato pidió a los pobladores de la región de Hokkaido mantenerse en alerta, tras el ataque a cuatro personas incluido un soldado.

Los osos negros son nativos de gran parte de Japón, incluyendo la isla principal del país, mientras que los osos pardos rondan Hokkaido, al norte. Según expertos, el avistamiento de estos animales en las áreas pobladas han sido concurridas debido a la van en busca de alimento.

Ataques de oso en Japón

Atacó a cuatro personas.

De acuerdo a medios locales, el animal fue visto por primera vez alrededor de las 3:30 a.m. del viernes, cuando pasó a las puertas de la base militar junto al aeropuerto de Okadama.

Tras el avistamiento del animal, el aeropuerto se vio obligado a cancelar al menos ocho vuelos, mientras que diez escuelas de los alrededores tuvieron que suspender las labores, según indicó la emisora NHK.

Entre las víctimas de los ataques de oso se identificaron a una persona de 40 años, otra de 70 y una más de 80 años, mientras que la de la cuarta persona no se revelaron más datos.

 “Un total de cuatro personas, incluido un soldado, fueron atacadas y heridas por el oso pardo”, indicó el portavoz gubernamental Katsunobu Kato.

El animal fue atrapado en zona militar

El animal fue exterminado.

En un vídeo compartido en redes sociales se observa el momento en el que el ejemplar recorre las principales calles de Hokkaido y luego se dirige hacia la base militar en donde ataque a un elemento.

Debido a que los ataques paralizaron la ciudad de Sapporo, las autoridades confirmaron a través de Twitter que el animal fue “exterminado”. Mientras que la televisora local indicó que se necesitó la ayuda de varios cazadores para matar al ejemplar que causó pánico en una ciudad entera.

En tanto, la Sociedad Japonesa de Osos y Bosques advirtió que los osos pardos se desvían cada vez más hacia zonas pobladas en busca de alimento. Shinsuke Koike, profesor y experto en osos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, le dijo al Washington Post:

“Es difícil entender adecuadamente lo que sucedió, pero saber que el oso es macho, y dado que es la temporada de reproducción en este momento, es altamente concebible que el macho estuviera persiguiendo a una osa y en el proceso se internara en una zona residencial".

El oso pardo tuvo que ser dormido debido a los constantes ataques que ocasionó en más de una ciudad de Japón. ¿Consideras que se tomaron las medidas correctas? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también