Mundo

Origen de la pandemia del COVID-19 se sabrá en unos años, aseguran expertos

Origen de la pandemia del COVID-19 se sabrá en unos años, aseguran expertos

Origen de la pandemia del COVID-19 se sabrá en unos años, aseguran expertos

Expertos de la OMS que investigan sobre el origen del COVID-19 indicaron que el mundo conocerá muy pronto el origen de la pandemia.

Por Paloma Franco

10/03/2021 06:00

Un investigador del grupo de expertos encargados de estudio sobre el origen de la pandemia del COVID-19 reveló este miércoles, que será “muy pronto, dentro de los próximos años” cuando se conozca la verdad sobre este nuevo virus que ha dejado millones de muertos a nivel mundial.

Durante una rueda de prensa el experto, Peter Daszak estimó que la investigación científica colectiva podría determinar cómo los animales que tenían el COVID-19 infectaron a las primeras personas identificadas en Wuhan en diciembre del año pasado.

“Hubo un conducto desde Wuhan hasta las provincias del sur de China, donde los virus más cercanos (al coronavirus) se hallan en los murciélagos”, declaró el investigador del grupo EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York.

Expertos de la OMS investigan sobre el origen del COVID-19.

Según el miembro del equipo de investigadores, esta hipótesis es “una de las más respaldadas por la OMS y el lado chino”. 

Como adelantamos en La Verdad Noticias, será en los próximos días cuando se dé a conocer el reporte sobre las conclusiones preliminares de su reciente misión a Wuhan en donde se investigó el origen del COVID-19.

“Estoy convencido de que lo vamos a saber muy pronto, dentro de los próximos años...Podemos tener datos realmente significativos sobre la procedencia de esto y cómo surgió”, aseguró.

¿Pandemia del COVID-19 surgió en Brasil?

Un estudio reciente realizado por el profesor David Rodríguez Lázaro del Área de Microbiología de la Universidad de Burgos (UBU) confirmó la presencia del COVID-19 en aguas residuales de Brasil en noviembre de 2019, esto de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

Este estudio, revelado en la revista 'Science of the Total Environment', se llevó a cabo en colaboración con la Universidad Federal de Santa Catarina y se centró en analizar las aguas residuales de Florianópolis, una localidad de Brasil.

El análisis de una muestra realizada el 27 de noviembre del 2019 reveló la presencia del virus SARS-coV-2. Esto quiere decir que el coronavirus ya se encontraba en América dos meses antes de que se notificara el primer caso en el continente. Entonces, ¿La pandemia del COVID-19 surgió en Wuhan o en Brasil? Déjanos tus comentarios.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.