Secciones
Orfanato ILÍCITO en Haití se incendia y mueren CALCINADOS 15 niños
Mundo

Orfanato ilícito en Haití se incendia y mueren CALCINADOS 15 niños

El menos 15 niños perdieron la vida de manera trágica en Haití al incendiarse el orfanato en el que vivían; el lugar no tenía permiso para operar.

por LaVerdad

Orfanato ILÍCITO en Haití se incendia y mueren CALCINADOS 15 niños

Orfanato ILÍCITO en Haití se incendia y mueren CALCINADOS 15 niños

Se ha registrado un estremecedor hecho en Haití; al menos 15 niños murieron calcinados al incendiarse el orfanato en el que se encontraban. La directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin, reveló que el orfanato no tenía permiso para operar.

Orfanato ilegal mata a 15 niños

Orfanato ILÍCITO en Haití se incendia y mueren CALCINADOS 15 niños
Orfanato ILÍCITO en Haití se incendia y mueren CALCINADOS 15 niños

De acuerdo con las autoridades, los trágicos hechos se registraron durante las últimas horas del jueves 13 de febrero en un orfanato que opera sin licencia y está ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville, según declaró Villedrouin.

Pese a que accedió a hablar con los medios, la directora del Instituto de Bienestar Social no aportó información sobre las posibles causas del siniestro que cobró la vida de al menos 15 niños, pero mencionó que el lugar no tenía autorización para funcionar.

Cabe mencionar que según revelan los datos del Instituto de Bienestar Social, la situación del orfanato es más común de lo que se cree, pues sólo 35 orfanatos tienen los permisos requeridos para funcionar; en Haití, existen 754 “casas de niños” en total y menos del 10 por ciento tiene la licencia debida.

El país atraviesa una dura crisis política, económica y también social desde el 2019 y esta situación, ha provocado protestas generalizadas entre los pasados meses de septiembre y noviembre.

La situación en Haití es tan crítica, que las protestas han bloqueado las instituciones públicas; desde marzo del año pasado el Gobierno y el Parlamento están clausurados.

Las escuelas estuvieron cerradas por casi dos meses a consecuencia de las protestas antigubernamentales en el país.

Medios locales han revelado el drama y la tristeza que dejó el incendio a este orfanato, pues al menos 15 niños murieron calcinados; detallan que no pudieron salir del lugar, por lo que sus cuerpos sufrieron quemaduras en el 100 por ciento.

Te podría interesar; Pareja oculta el cuerpo de su hijo tras incendio

Se desconcoen las causas del siniestro, y pese a que se prometió que se llevará al fondo del asunto, la crisis que atraviesa Haití no ayuda.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios