Secciones
Oracle desplaza a Microsoft y gana la oferta por TikTok
Mundo

Oracle desplaza a Microsoft y gana la oferta por TikTok

Oracle se dispara un 10% después de ganar (supuestamente) la oferta de asociación para las operaciones de TikTok en Estados Unidos

por LaVerdad

Oracle desplaza a Microsoft y gana la oferta por TikTok

Oracle desplaza a Microsoft y gana la oferta por TikTok

Se dice que el proveedor empresarial Oracle ganó la guerra de ofertas para las operaciones estadounidenses de TikTok, una persecución en la que Microsoft fue sacado hoy.

Un portavoz de TikTok dijo que la compañía "(no) comenta sobre rumores o especulaciones" y Oracle no ha respondido de inmediato para hacer comentarios.

The Wall Street Journal informa que Oracle, un raro aliado de la administración Trump en Silicon Valley, será anunciado como el "socio tecnológico de confianza" de TikTok en Estados Unidos. Además, el Journal cita que una persona familiarizada con el asunto dice que el trato "probablemente no se estructurará como una venta directa".

La supuesta compra de Oracle de las operaciones estadounidenses de TikTok pondría fin al destino poco claro de la aplicación dentro del país. La compra informada de la aplicación se produce días antes del 20 de septiembre, el día en que la administración Trump estableció la prohibición de las operaciones de TikTok si la empresa no llega a un acuerdo con un comprador. Pero existe mucha confusión sobre a qué fecha límite se adherirá TikTok, ya que Trump dijo la semana pasada que "no habrá extensión" de la fecha límite del 15 de septiembre.

Venta de TikTok

El domingo, Microsoft señaló que su oferta para las operaciones estadounidenses de TikTok había sido rechazada por la empresa matriz de la aplicación, ByteDance:

Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional, decía la declaración, que indica que Microsoft haría "cambios significativos" en torno a la seguridad, la privacidad, la seguridad en línea y la desinformación.

"Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas áreas importantes", agrega el comunicado.

Los problemas y temores en torno a la seguridad de TikTok han sido un problema emblemático para la aplicación. TikTok fue prohibido en India, junto con otras 58 aplicaciones, debido a problemas de "seguridad nacional y defensa". India era el mercado extranjero más grande de TikTok. Además de Microsoft, se rumorea que varias empresas de tecnología destacadas están en el mercado de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, como Twitter, Google y Walmart. Pero, como señaló nuestro Ron Miller, hay alguna razón por la que una empresa como Oracle anhelaría una aplicación como TikTok: cuota de mercado.

Oracle ha salido de sus raíces en base de datos y se ha abierto camino hacia la automatización del marketing y la infraestructura de la nube. La empresa no es solo un fabricante y proveedor de bases de datos. Es una operación masiva que se monetiza con los datos. Al principio de esta pandemia, el proveedor de datos empresariales se asoció con Zoom. Si Oracle lograra el mismo tipo de asociación con TikTok, habría conseguido un gran cliente.

No está claro cómo se llevará a cabo un acuerdo con Oracle o cómo obtendrá la aprobación de Pekín, que claramente no está contento con una venta forzada. Hace dos semanas, el gobierno chino actualizó un conjunto de reglas comerciales que podrían bloquear la exportación de tecnologías de inteligencia artificial como las que se utilizan para personalizar los feeds de los usuarios de TikTok. La revisión es ampliamente vista como la medida de Beijing para complicar la venta de TikTok y ByteDance dijo en ese momento que "acatará estrictamente" la ley.

tiktok
La fecha límite para la venta de TikTok se acerca.

Durante el fin de semana, Reuters informó que Beijing preferiría ver el cierre de TikTok en Estados Unidos en lugar de seguir la orden de venta de Washington, lo que "haría que tanto ByteDance como China parecieran débiles ante la presión de Washington".

Es posible que todavía ocurra alguna forma de transacción, pero podría dejar de lado los algoritmos patentados de TikTok desarrollados por la oficina de ByteDance en Beijing, dijo una fuente al South China Morning Post. Eso significa que las operaciones de TikTok en Estados Unidos o el futuro propietario tendrían que volver a escribir los mismos códigos que han impulsado la aplicación a la dominación global.

Después de todo, Oracle podría terminar como un accionista minoritario en lugar de un propietario de TikTok, según CNBC. Un vínculo de inversión podría ser lo suficientemente fuerte como para vincular los servicios en la nube de Oracle a TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios solo en el mercado estadounidense.

Ya sea que se realice una venta o no, quedar atrapado en tensiones geopolíticas es probablemente lo último que Zhang Yiming, el ambicioso fundador chino de ByteDance, querría para su creación.

Oracle se dispara un 10% este lunes

Oracle aumentó hasta un 10% en las primeras operaciones del lunes después de que varios medios de comunicación informaron que la compañía ganó la licitación para asociarse con la división estadounidense de TikTok.

Oracle tiktok
Oracle se dispara 10% este lunes por la mañana.

La noticia sigue a una intensa carrera entre las principales empresas de tecnología para tomar al gigante de las redes sociales bajo sus alas. Microsoft, que planeó una oferta conjunta con Walmart, presentó la mayor amenaza para el esfuerzo de Oracle.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok sigue consiguiendo más usuarios y Facebook intentará ganarle

Oracle será considerado el "socio tecnológico de confianza" de TikTok en los Estados Unidos, informó The Wall Street Journal el domingo. Es poco probable que el acuerdo implique una venta, aunque se espera que Oracle tome una participación en la empresa propiedad de ByteDance.

Temas

Comentarios