Mundo

¿Oprah Winfrey podría llegar a ser presidenta de Estados Unidos?

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

¿Es el año 2020 el momento indicado para que Winfrey se presente a las elecciones, o habría que seguir esperando?.

Por La Verdad

08/01/2018 05:36

El poderoso discurso de Oprah Winfrey durante los Globos de Oro en Los Ángeles (EEUU) puso en pie a todos los asistentes a la gala. La presentadora habló con claridad y contundencia, recalcando que se abre un nuevo futuro para las mujeres. Sus palabras han precedido a las declaraciones de dos amigos de la periodista, que tras pedir hablar bajo el anonimato, han adelantado que Winfrey está "pensando firmemente" en postularse como candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Algunos estrategas políticos han indicado que su fama y riqueza podrían convertirla en una candidata formidable para el partido demócrata, pero hay expertos que tienen sus dudas: ¿realmente elegirían los estadounidenses a una estrella de la televisión, a un personaje mediático, como presidente por segunda vez?

En 2008 Winfrey hizo campaña por Barack Obama y en las pasadas elecciones, las de 2016, apoyó a Hillary Clinton, diciendo que era hora de que una mujer estuviera al frente de EEUU.

El pasado marzo, cuando ya había voces que pedían a la presentadora que se postulara como candidata demócrata, el entrevistador David Ribendtein abundó en esta posibilidad: "Está claro que no se necesita experiencia gubernamental para ser elegido presidente de los Estados Unidos", dijo en referencia al actual mandatario Donald Trump. De hecho, Winfrey dijo que ella había tenido ese mismo pensamiento tras la elección del magnate.

Sin embargo, actualmente y tal y como recoge la CNN, Oprah tiene múltiples trabajos y su papel en la CBS con '60 minutos' entraría en conflicto con cualquier tanteo serio de iniciar la carrera presidencial.

Temas

  • mundo
  • oprah