Mundo

Oposición en Venezuela pide a Maduro no politizar las vacunas

Oposición en Venezuela pide a Maduro no politizar las vacunas

Venezuela recibió 100.000 dosis de Sputnik V, con la que iniciará la vacunación a maestros, personal de salud y a miembros del partido de Nicolás Maduro.

Por Carlos Luna Chay

14/02/2021 10:58

Miembros de la oposición en Venezuela exigieron al presidente Nicolás Maduro que evite la politización de la campaña de vacunación contra COVID-19.

La solicitud ocurre luego de las acusaciones por parte de los opositores al régimen de que el gobierno está dando preferencia en la vacunación a los miembros del partido gobernante Movimiento Somos Venezuela, fundado por Maduro.

La ex miembro del parlamento venezolano, Dinorah FIguera, exigió a través de Twitter que “la población de Venezuela sea vacunada, comenzando por los más vulnerables al coronavirus, con criterios internacionales y que no sea usada políticamente".

Durante un discurso televisado la semana pasada, el líder bolivariano dijo que los miembros de su partido, presidido por la secretaria de Economía, Delcy Eloína Rodríguez, serían vacunados para que pudieran seguir cumpliendo sus funciones en el gobierno.

 “(Vamos a inmunizar) al Movimiento Somos Venezuela en pleno, para que el Movimiento Somos Venezuela, vacunado, vaya otra vez casa por casa, barrio por barrio, a las búsqueda y a la protección de las víctimas directas del bloqueo económico, de las sanciones criminales y de la agresión imperialista contra Venezuela”, dijo Maduro citado por EvTv.

Rusia vende vacunas a Venezuela

Como reportamos en La Verdad Noticias, el sábado Venezuela recibió el primer cargamento con 100.000 dosis de la vacuna COVID-19 de fabricación rusa Sputnik V,  tras lo cual Maduro anunció que la inoculación de la población iniciaría “pronto”.

Hasta el momento se desconoce si Venezuela tiene acuerdos con otras farmacéuticas para comprar vacunas.

Durante el acto de recepción, la vicepresidente Delcy Rodríguez explicó que las vacunas COVID-19 también serán aplicadas con prioridad a los “casos más graves de pacientes con morbilidades”.

El gobierno venezolano ha tratado de mantener los contagios al mínimo aplicando medidas como el denominado “7+7”, por el que los negocios no esenciales como cines y cafeterías pueden abrir completamente durante 7 días seguidos y de toma parcial otros 7 días.

Venezuela acumula más de 132.743 casos y 1.273 muertos por COVID-19. La administración de Maduro tiene un acuerdo por un total de 10 millones de vacunas con Rusia, mismas que serán aplicadas en primera instancia al personal médico y las personas vulnerables.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!