Secciones
Operativo policial en Brasil terminó en una matanza de 21 personas
Mundo

Operativo policial en Brasil terminó en una matanza de 21 personas

En Brasil, se registró un intenso enfrentamiento que dejó 11 supuestos criminales muertos y una vecina víctima de bala perdida.

por christianlopez

Operativo policial en Brasil terminó en una matanza de 21 personas

Operativo policial en Brasil terminó en una matanza de 21 personas

Con el objetivo de capturar a varios integrantes de una organización criminal, autoridades policiales realizaron un operativo de seguridad en un complejo de favelas de Río de Janeiro, Brasil, lo que dio como resultado 21 muertos, según medios locales. 

'La Penha' amaneció este martes con el sonido de los tiros, después de que agentes de la Policía Militar entraron en el sector en busca de líderes del grupo criminal Comando Vermelho, uno de los más importantes de ese país junto con el Primer Comando de la Capital (PCC).

Según la Policía, los agentes fueron recibidos a bala por los delincuentes durante una incursión que dejó al menos 21 víctimas mortales, presuntamente sospechosos y una vecina del vecindario, aunque admitió que el número podría ser mayor.

Víctimas de operativo de seguridad en Brasil, fueron hospitalizadas

Vila Cruzeiro fue una de las favelas de Río ocupadas a finales de 2010 por el Ejército brasileño.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, hasta donde se desplazaron familiares para reconocer los cuerpos. Otras dos personas permanecen ingresadas heridas de bala y bajo custodia policial.

El objetivo de la operación, según las autoridades, es intentar desarticular el Comando Vermelho, una facción “con una ideología de guerra” y que es “responsable por más del 80% de los enfrentamientos armados” del estado de Río de Janeiro.

Por su parte, el portavoz de la Policía Militar, Ivan Blaz, el Comando Vermelho ha comenzado a proteger a narcotraficantes de otros estados que “dan órdenes desde Río de Janeiro para cometer homicidios en otras regiones” del país y que supuestamente estarían escondidos en la Vila Cruzeiro, dentro del complejo de la Penha.

Vila Cruzeiro fue una de las favelas de Río ocupadas a finales de 2010 por el Ejército brasileño en una gran operación para expulsar el narcotráfico, pero los grupos han ido paulatinamente recuperando el control.

Durante la operación, en la que se usaron vehículos blindados, fue aprehendido un “arsenal de guerra” compuesto por pistolas, 10 granadas y al menos 13 fusiles procedentes de China y Europa del Este que llegaron a Brasil mediante el tráfico internacional de armas, además de vehículos y motocicletas.

¿Cómo es la sociedad brasileña?

En Brasil, el 80 % de la población vive en las zonas urbanas.

La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.

En Brasil, aproximadamente un cuarto de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. En este país, el 80 % de la población vive en las zonas urbanas; y los “pobres” viven en las favelas (asentamientos).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios