Mundo

Once muertos se reportan por incendio en República Checa

Once muertos se reportan por incendio en República Checa

Once muertos se reportan por incendio en República Checa

De acuerdo al ministro del Interior de la República Checa, Jan Hamacek, confirmó que se trata de un incendio provocado y se llevan 11 muertos.

Por La Verdad

09/08/2020 05:00

De acuerdo a la ciudadanía del país europeo este sería uno de los incendios más catastróficos que el país ha vivido esto sucedido en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, el cual fue causado este sábado en donde ya oficializaron once muertos, entre ellos tres niños, así lo informó Radio Praha.

Cabe mencionar, que según este medio, el fuego se declaró en el piso 11 de un bloque de viviendas de 13 pisos, y cinco personas murieron al intentar escapar de las llamas saltando de las ventanas, un drama descrito a la prensa local por varios testigos.Los hechos se viralizaron causando solidarización en todo el mundo.

Once muertos por incendio

Por su parte, también se informó que otras seis personas, entre ellas los tres menores de edad, murieron en la propia planta en la que se originó el incendio. Las personas heridas se encuentra en terapia intensiva y con las medidas necesarias al ser quemaduras de primer grado en hospitales de República Checa.

De acuerdo a diferente versiones, el fuego, que también alcanzó los pisos superiores del edificio, fue controlado con un gran despliegue de bomberos, incluyendo un helicóptero y según Radio Praha aún se investigan las causas. La zona hasta el momento se encuentra acordonada por cualquier otra situación que pudiera pasar en cuanto aun estallido.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 250 estudiantes a cuarentena en la primera semana clases en Georgia

Por su parte, el diario checo Idnes, afirmó que la policía ha detenido a un hombre al que se acusa de haber provocado el fuego, posiblemente tras una disputa familiar, y que el sospechoso ya ha confesado su autoría. Para las próximas hora se espera que las autoridades de República Checa emitan un comunicado sobre el atentado realizado la tarde de este sábado y sus responsables.