Secciones
Variante Ómicron es altamente contagiosa
Mundo

Ómicron sería el virus con la propagación más rápida en la historia

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre el alto índice de contagio de la variante Ómicron

por GeorginaBalam

Variante Ómicron es altamente contagiosa

Variante Ómicron es altamente contagiosa

La variante de Covid-19, Ómicron sería el virus con la propagación más rápida en toda la historia, según Roby Bhattacharyya, experto en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos.

La variante es tán rápida, que tan sólo a unos meses de el surgimiento en África, ya es la dominante en todo el mundo. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que por Ómicron, regresan las duras restricciones en el mundo, ante las altas cifras de contagios. 

Comparan a ómicron con el sarampión 

Variante Ómicron
La variante Ómicron es comparada con el sarampión

Según señala el experto del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, mientras una persona con sarampión infecta a otras 15 en promedio, la variante Ómicron contagio a 6. 

Sin embargo, la clase en ambos virus es conocer cuántos días transcurren desde que la primera persona está infectada, hasta que los contagiados también pueden provocar la infección.

Con el sarampión pasan 12 días, mientras con la variante Ómicron solo hacen falta cuatro o cinco días, por lo que el sarampión puede resultar 15 contagios en 12 días, mientras que con Ómicron originaría 6 contagios en 4 días, en total  36 casos a los 8 días y 216 a los 12 días.

Un modelo de crecimiento mostraría que en 60 días se contagiará a 14 millones de personas. 

Variante Ómicron peligrosidad 

Peligrosidad de Covid-19
La variante Ómicron es considerado como un virus altamente contagiosa

Expertos aseguran que la variante Ómicron es más contagiosa, aunque es menos peligrosa, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que no debe de ser considerada como una enfermedad leve. 

Sin embargo, afirman que la variante Ómicron es 25 por ciento menos grave que la variante Delta, esto en personas que han sido vacunadas. 

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, reveló los mismos resultados respecto a la variante Ómicron.

Autoridades han dado a conocer que la variante Ómicron provoca menos hospitalizaciones, muertes y síntomas graves en personas que han sido vacunadas, por lo que destacan la importancia de acudir a recibir las dosis contra Covid-19

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios