Secciones
Ómicron se propaga más rápido que delta y ya está en 63 países
Mundo

Ómicron se propaga más rápido que delta y ya está en 63 países

Los hallazgos preliminares sugieren que es probable que omicron supere a la variante delta donde ocurre la transmisión comunitaria.

por AdrianCisneros Rodriguez

Ómicron se propaga más rápido que delta y ya está en 63 países

Ómicron se propaga más rápido que delta y ya está en 63 países

La nueva variante omicron del coronavirus se está propagando más rápido que la variante delta y parece estar reduciendo la eficacia de la vacuna según datos preliminares, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud.

Omicron se había extendido a 63 países hasta el 9 de diciembre, dijo la OMS en una actualización de la variante, con una transmisión más rápida observada en Sudáfrica, donde el delta es menos frecuente, y en el Reino Unido, donde el delta es dominante.

Ómicron afectará más a la sociedad

"Según la evidencia actualmente limitada, omicron parece tener una ventaja de crecimiento sobre delta", dijo la OMS.

Es probable que Omicron supere el delta donde hay transmisión comunitaria de la variante COVID-19, según el organismo mundial de salud.

Dijo que si la rápida tasa de crecimiento observada por omicron en países con altos niveles de inmunidad de la población está relacionada con la evasión inmune, el aumento intrínseco de la transmisibilidad o una combinación de ambos, sigue siendo incierto. Síntomas menos graves, baja eficacia de la vacuna. Dijo que todavía hay datos limitados sobre la gravedad clínica de omicron.

"Si bien los hallazgos preliminares de Sudáfrica sugieren que puede ser menos grave que el delta, y todos los casos notificados en la UE / EEE hasta la fecha han sido leves o asintomáticos, no está claro hasta qué punto omicron puede ser inherentemente menos virulento", dijo la OMS.

Ha habido datos disponibles limitados y hasta ahora no hay evidencia revisada por pares sobre la eficacia de la vacuna para omicron.

“La evidencia preliminar, y el perfil antigénico considerablemente alterado de la proteína de pico omicron, sugiere una reducción en la eficacia de la vacuna contra la infección y transmisión asociada con omicron”, dijo el organismo de salud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios