Secciones
Los contagios aumentaron en medio de la emergencia por la nueva variante.
Mundo

Ómicron: Francia supera los 100 mil contagios diarios por COVID-19

Francia superó por primera vez los 100 mil contagios de COVID-19 en tan solo 24 horas, derivados de la variante Ómicron

por PalomaFranco

Los contagios aumentaron en medio de la emergencia por la nueva variante.

Los contagios aumentaron en medio de la emergencia por la nueva variante.

En medio de la emergencia sanitaria por la variante Ómicron, Francia registró por primera vez 104 mil 611 contagios nuevos de COVID-19 en tan sólo 24 horas desde el inicio de la pandemia, situación que encendió alertas entre las autoridades.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en los últimos días el país ha registrado récord en infecciones diarias y muertes por la enfermedad causada por el coronavirus, sin embargo, este sábado, sobrepasó el umbral de las 100 mil contagios.

Apenas hace unas semanas, el primer ministro Jean Castex reconoció que la variante Ómicron se propaga como “relámpago” en el país, lo que dijo representa “una amenaza importante para la salud pública”.

Francia rompe récords en contagios COVID-19

La tasa de incidencia semanal repuntó hasta los 597,8 casos por cada 100 mil habitantes
La tasa de incidencia semanal repuntó hasta los 597,8 casos por cada 100 mil habitantes.

Al sumar 104 mil 611 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la tasa de incidencia semanal de casos repuntó hasta los 597,8 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos por pacientes COVID-19 creció en unas 30 personas, hasta las 3.282.

También en las últimas horas se registraron 84 nuevos decesos derivados del coronavirus, lo que suma un total de 122 mil 500 muertes en total desde el comienzo de la pandemia, según el reporte presentado por las autoridades.

En cuanto a la vacunación, el Gobierno francés anunció que cerca de 22 millones de residentes cuentan con las tres inyecciones, prácticamente un tercio de la población total del país y la mitad de las que son elegibles para aplicación de la vacuna.

¿Qué tan grave es Ómicron?

La nueva cepa B.1.1.529 de coronavirus posee cerca de 32 mutaciones del virus original detectado en Wuhan, lo que sugiere que podría tener el potencial de evadir el conjunto de vacunas COVID-19 actualmente disponibles.

En noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el riesgo mundial por la variante Ómicron es “muy alto” y que podría acarrear “consecuencias severas”. Hasta el momento, esta nueva cepa está generando un aumento de contagios en gran parte de Europa, incluído en Francia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios