Secciones
Old Spice y Secret productos podrían contener benceno, un agente cancerígeno
Mundo

Old Spice y Secret productos podrían contener benceno, un agente cancerígeno

Procter & Gamble retira algunos de los productos Old Spice, Secret sobre los químicos que causan cáncer.

por AdrianCisneros Rodriguez

Old Spice y Secret productos podrían contener benceno, un agente cancerígeno

Old Spice y Secret productos podrían contener benceno, un agente cancerígeno

Procter & Gamble (P&G) está retitando del mercado 18 aerosoles Old Spice y Çsecret diferentes después de que se detectara una sustancia química cancerígena en algunos de los productos.

Por qué es importante: esta no es la primera vez en 2021 que se emite un retiro relacionado con el benceno. Jhonson & Jhonson retiró los protectores solares en aerosol Neutrogena y Aveeno en julio, y en octubre, Coppertone retiró cinco de sus protectores solares en aerosol.

Los productos de P&G siguen presentando problemas

P&G retiró productos vendidos en los Estados Unidos con una fecha de vencimiento hasta septiembre de 2023, y se ha notificado a los minoristas que retiren los productos de los estantes. P&G dijo en un comunicado que la compañía no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con el retiro, pero seguirá actuando con mucha precaución.

Los altos niveles de exposición al benceno pueden causar cáncer , así como efectos más inmediatos como mareos y latidos cardíacos rápidos o irregulares. Las personas que han comprado los productos deben desecharlos mientras la empresa ofrece reembolsos completando un formulario en linea .

El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer sanguíneo de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.

Según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) (base de datos de IRIS), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en las pruebas cause consecuencias adversas para la salud.

Hasta la fecha, The Procter & Gamble Company no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro y lo está llevando a cabo con mucha precaución.

Estos productos se han distribuido en los EE. UU. A través de ventas en línea y en tiendas. Todos los demás productos Old Spice y Secret no se ven afectados por este problema y pueden continuar usándose según lo previsto, según la compañía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios