Secciones
Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Angela Merkel
Mundo

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Angela Merkel

Olaf Scholz fue nombrado el nuevo canciller de Alemania tras los 16 años de mandato de Angela Merkel; el Parlamento confirmó al ganador de las últimas elecciones.

por WendyPech Maas

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Angela Merkel

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Angela Merkel

Tras los 16 años de mandato de Angela Merkel, el parlamento de Alemania eligió a Olaf Scholz como el noveno canciller del país, por lo que el gobierno de Scholz asumió el cargo con las esperanzas de modernizar el país y combatir el cambio climático de igual forma afronta la peor ola de contagios de COVID-19.

El nuevo canciller de Alemania recibió el apoyo de 395 legisladores, su coalición de tres partidos tiene 416 escaños del Bundestag, conformada por 736 parlamentarios. Cabe mencionar que fue nombrado oficialmente por Frank-Walter Steinmeier, el presidente de Alemania.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que Angela Merkel suplicó a los alemanes que se vacunen, en su último mensaje pidió hacer conciencia de la gravedad que atraviesa el mundo por la cuarta ola de contagios, también por el brote de la nueva variante Ómicron.

Olaf Scholz es nombrado el nuevo canciller de Alemania

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Angela Merkel
Olaf Scholz es elegido el nuevo canciller de Alemania

El presidente de la República Steinmeier le entregó un acta que oficializa su nombramiento con el que marca el comienzo de su mandato, por lo que el canciller se compromete a consagrar sus fuerzas al bien del pueblo alemán. Por otra parte, el canciller recibió ramos de flores y felicitaciones por su nombramiento.

Por otro lado, Merkel asistió a la votación, por lo que los legisladores le ofrecieron una ovación al principio de la sesión. Cabe mencionar que la ex canciller dejará su cargo tras una ceremonia de traspaso de poderes para poner fin a los 31 años de su carrera política, pues Merkel fue despedida con honores militares.

El nuevo canciller era vicecanciller y ministro de Finanzas desde el 2018, pues tiene una amplia experiencia y disciplina a una coalición aún sin probar, socialdemócratas de centroizquierda, el grupo ecologista de los Verdes y los Liberal Demócratas.

Por su parte, Olaf Scholz dijo que emprenderán un nuevo viaje y que asume uno de los grandes desafíos de esta década, por lo que el nuevo gobierno aspira a redoblar los refuerzos sobre el cambio climático, el empleo de energías renovables, de igual forma quiere modernizar al país.

De igual forma quiere adoptar políticas sociales más progresistas, como legalizar la venta de cannabis con fines recreativos, así como facilitar la obtención de la ciudadanía alemana. También tiene previsto aumentar el salario mínimo alemán a 12 euros por hora, lo que implica un aumento de los salarios para 10 millones de personas.

Con respecto al gobierno paritario, tomará las riendas de un gobierno compuesto por igual número de hombres y mujeres, la ecologista Annalena Baerbock y las socialdemócratas Christine Lambrecht y Nancy Faeser, de igual forma estará Christian Lindner, dirigente de los liberales y partidario de la austeridad presupuestaria.

La presidente de la Comisión Europea, Ursuya von der Leyen indicó que confió en trabajar con el nuevo canciller por una Europa fuerte, mientras Rusia esperó mantener con el nuevo dirigente una relación constructiva. Por otro lado, el presidente chino Xi Jinping comentó que su país está dispuesto a consolidar la confianza política.

¿Quién es Olaf Scholz?

Olaf Scholz es elegido canciller de Alemania, sucede a Angela Merkel
Scholz de 63 años tiene una larga carrera política

El canciller está casado con su compañera del SPD Britta Ernst, creció en Hamburgo e inició su carrera político cuando fue líder de la Juventud Socialista, luego de haber estudiado Derecho laboral. Fue alcalde de Hamburgo de 2011 a 2018, fue elegido por primera vez para el Bundestag en el año 1998.

El político ha sido vicecanciller y ministro de Finanzas en el gobierno de coalición de Merkel desde el 2018. Su pragmático manejo de las crisis de la pandemia le valió altos índices de aprobación, por lo que este miércoles el político alemán Olaf Scholz fue nombrado como el nuevo canciller de Alemania.

Con información de Milenio.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios