Secciones
Ola de frío en EU provoca temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida
Mundo

Ola de frío en EU provoca temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida

¡Emergencia en Estados Unidos por temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida! ola de frío podría provocar temperaturas de hasta -50°.

por LaVerdad

Ola de frío en EU provoca temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida

Ola de frío en EU provoca temperaturas más bajas que el Everest y la Antártida

Autoridades de Estados Unidos han declarado emergencia ante la ola de frío que azota a EU esta semana, ya que las temperaturas podrían llegar hasta los -50°.

La emergencia se ha declarado en cinco estados, desde Wisconsin hasta Mississippi, y se le ha pedido a la población evitar salir a la calle y en caso de hacerlo, reducir las conversaciones solo a lo necesario y evitar respirar profundamente.

“La intensidad de este aire frío es única en esta última generación”, afirmó John Gagan, experto del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos.

Se estima que Chicago podría llegar a una temperatura mínima de 32 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de 45 grados bajo cero.

La temperatura en Chicago sería más baja que la que se presenta en el Everest o en la Antártida, haciendo de una ola de frío un hecho histórico en EU.

Expertos del Servicio Nacional Meteorológico afirman que la ola de frío en EU haría que una persona pueda congelarse entre cinco y diez minutos al estar al aire libre.

Cientos de escuelas en ciudades como Detroit, Milwaukee, Minneapolis y Chicago suspendieron actividades, al igual que varias empresas y agencias gubernamentales, ante la ola de frío que podría afectar a unos 200 millones de personas en Estados Unidos.

CAUSA

El aire gélido se debe al súbito calentamiento de la atmósfera justo encima del Polo Norte. Una corriente de aire caliente desde Marruecos el mes pasado provocó un alza en las temperaturas del aire en el Polo Norte. Ello partió en trozos al vórtice polar y esos fragmentos comenzaron a migrar, dijo Judah Cohen, experto del Instituto de Estudios Atmosféricos y Ambientales.

Uno de esos vectores polares fue el que causó y continuará causando las temperaturas gélidas que esta semana están agobiando al centro-occidente de Estados Unidos.

Temas

  • mundo
  • frio
  • ola de frio
  • bajas temperaturas
  • everest
  • antartida

Comentarios