Secciones
Los contagios por Covid-19 en España disminuyen
Mundo

Ola de contagios en España empieza a disminuir

A pesar de que siguen registrando casos positivos, estos han disminuido. 

por GeorginaBalam

Los contagios por Covid-19 en España disminuyen

Los contagios por Covid-19 en España disminuyen

España comienza a reducir sus cifras de contagios por Covid-19, a pesar de que aún existen contagios estos van a la baja y la incidencia del coronavirus se aleja de las cifras registradas en Navidad. 

En las últimas cifras registradas, el número de casos positivos en España son más de ocho millones y el de muertos en 90 mil 759, de acuerdo al Ministerio español de Sanidad que no actualizará los números hasta el próximo lunes.

Recordemos que hace una semana en La Verdad Noticias te dimos a conocer que España baja contagios por Covid-19, pero aumenta las hospitalizaciones, sin embargo la tendencia está a la baja. 

Contagios por Covid-19 España 

Contagios por Covid-19
Disminuyen contagios por Covid-19

Sin embargo, aunque la mayoría de las regiones presentan la disminución de contagios, Cataluña hasta ahora va a la cabeza de las comunidades en contagios, con 30 mil 598 más en las últimas horas.

Sin embargo, las hospitalizaciones han reducido, tanto en el número de ingresados y los atendidos en cuidados intensivos por Covid-19. 

En Madrid, las cifras de contagios descendieron, los ingresos y las muertes por Covid-19, los datos oficiales señalan 17 mil 233 contagios nuevos, frente a los 21 mil 277 registrados el viernes, mientras que en los hospitales fallecieron 37 personas.

Por otra parte, la variante Ómicron ha generado una gran demanda de pruebas de antígenos, desde este sábado 22 mil farmacias las venden. 

Vacunas contra Covid-19 en España 

España reduce hospitalizaciones
España reduce sus contagios

En cuestiones de vacunas, en España alrededor de 3.2 millones de ciudadanos, se han vacunado, el 6.7 por ciento de la población total de España, no ha recibido aún ningúna dosis contra Covid-19. 

Aunque la resistencia y desconfianza a la vacunación se ha ido reduciendo de forma considerable ante la llegada del Ómicron.

La expansión de la variante ómicron ha arrastrado en el último mes a más de 386 mil ciudadanos a iniciar el proceso de vacunación con la doble dosis, según lo registrado por 

El surgimiento de la variante Ómicron ha generado un incremento de contagios a nivel mundial, esto ante su alto nivel de contagio, sin embargo autoridades de todo el mundo han dado a conocer que la vacunación reduce su peligrosidad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios