Secciones
Ola de calor y sequía en Europa agrava crisis económica
Mundo

Ola de calor y sequía en Europa agrava crisis económica

La falta de lluvias y las olas de calor está aumentando la sequía en Europa, situación que está afectando directamente a la economía.

por PalomaFranco

Ola de calor y sequía en Europa agrava crisis económica

Ola de calor y sequía en Europa agrava crisis económica

En Alemania, el río Rin se está secando en tiempo récord, obstaculizando las cadenas de suministro y creando más problemas para la economía que se encuentra atravesando un duro momento, situación similar se vive en gran parte de Europa por la peor sequía en años.

La falta de lluvias en los últimos meses hace que los buques de carga lleven ahora cargas más ligeras y que los costos de transporte se disparen, situación que hace que los riesgos económicos y de suministro eléctrico empeoren, según cita CNN.

Tan solo el mes pasado, el Instituto Federal de Hidrología de Alemania advirtió que los caudales de agua en el manómetro de Kaub, al oeste de Frankfurt, se encuentran ya a solo el 45% de su capacidad, lo que se está provocando obstrucciones frecuentes para los barcos.

Agrava sequía en Europa

 Ola de calor y sequía en Europa impactan en la economía
El continente enfrenta la peor sequía en años.

Las altas temperaturas está afectando no sólo al cambio climático ante los incendios, sino también a la economía. Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania detalló para El País que las olas de calor están condicionando también la vacaciones y los métodos para enfriar las casas, lo que ha disparado los costos de la electricidad y lo que ha extendido la preocupación ante la idea de que el calentamiento global excepcional.

En Reino Unido, los trenes británicos pararon varios días de julio por miedo a que las vías, hirviendo bajo un calor inédito, se expandieran, se doblaran y se rompieran. En Francia, el Gobierno ha elevado los límites de temperatura de los ríos a la que se permite que los reactores nucleares viertan agua tras usarla para frigorífico sus instalaciones.

En Italia, el río Po, considerado al más largo del país, pierde terreno frente al Mar Adriático en medio de una Sequía histórica que ha dejado al descubierto una bomba de la Segunda Guerra Mundial, según cita El País.

En medio de esta situación, expertos advirtieron que al menos el 60% de la Unión Europea se encuentra en riesgo de sequía extrema, mientras que las temperaturas parecen no dar tregua.

Te puede interesar: Fotos: Así se ve la impactante sequía histórica que azota a Europa

Sequía en Europa 2022

 Ola de calor y sequía en Europa impactan en la economía
Las olas de calor está aumentando la sequía

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, Europa activó alerta máxima por la peor sequía en 500 años. La escasez de agua y estrés de la vegetación afecta ya al 63 % del continente y del Reino Unido, en medio de la sequía en Europa, la economía y cambio climático están resintiendo la peor crisis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios