Secciones
Ola de calor marca temperatura récord en Estados Unidos
Mundo

Ola de calor marca temperatura récord en Estados Unidos

Este fin de semana de presentó una ola de calor en Estados Unidos, el cual afectó al centro y este del país norteamericano.

por LaVerdad

Ola de calor marca temperatura récord en Estados Unidos

Ola de calor marca temperatura récord en Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS), emitió una alerta por ola de color en una vasta zona del centro y este de los Estados Unidos, ya se prevé que los termómetros marquen por encime de los 37.7 grados centígrados.

A través de redes sociales, el organismo alertó a la población por las altas temperaturas.

“Peligrosa ola de calor continuará durante todo el domingo en el este”, informó Servicio Nacional de Meteorología en Twitter.

Asimismo, las autoridades anunciaron que para esta jornada, la segunda con mayores temperaturas en lo que va de la semana, los pronósticos señalan que se espera una amenazadora ola de calor.

Para los estados de Carolina de Norte y Sur y Maine, se espera con máximo diurnos por encima de los 32.2 grados, sin embargo, no se descanta que la sensación térmica oscile entre los 37.7 y 43.3 grados centígrados.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para el próximo lunes se esperan lluvias que puedan menguar la ola de claro en gran parte del este de Estados Unidos.

El sábado 20 de julio se establecieron siete récords máximos de temperatura, entre ellos en la ciudad de Roswell, en Nuevo México que alcanzó 42.2 grados.

Debido a las altas temperaturas, las autoridades han pedido a la población seguir una serie de recomendación para evitar un golpe de calor, como mantenerse hidratado, pertenecen en sitios con aire acondicionado, limitar las actividades al aire libre y estar atentos a las personas mayores.

Kuwait llega a los 63 grados

 Una ola de calor elevó los termómetros en Kuwait; las altas temperaturas llegaron a los 63 grados centígrados; esto es un nuevo récord en las temperaturas que se han registrado en la faz de la Tierra.

De acuerdo con medios locales,los registros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, lo que significa una cifra récord.

Te puede interesar: Europa y EU en ALERTA, sentirán un calor ¡como nunca!

Los especialistas estiman que el país árabe, podría alcanzar hasta 68 grados centígrados para el verano boreal, la cual, inicia el 21 de junio. Debido a las altas temperaturas, dos personas perdieron la vida. Casi todos los países Península Arábiga, se han visto afectados debido a las temperaturas extremas.

Temas

Comentarios