Mundo

Ola de ATENTADOS en Afganistán dejan 30 heridos; se habla de 3 MUERTOS

Ola de ATENTADOS en Afganistán dejan 30 heridos; se habla de 3 MUERTOS

Hay al menos tres muertos tras la explosión de una bomba en Afganistán; medios locales reportan al menos 30 personas heridas.

Por Gabriela Flores

21/02/2021 10:06

Este domingo 21 de febrero se reportó una ola de explosiones en Afganistán que cobraron la vida de al menos tres personas y dejaron 30 heridos, según señalaron medios locales a La Verdad Noticias.

Se habla de que entre los heridos se encuentran cinco menores de edad que son reportados como graves.

Afganistán atraviesa una ola de explosiones

Ola de atentados suicidas en Afganistán

La mayoría de las bombas en Kabul en meses recientes han sido colocadas con dispositivos magnéticos en vehículos y detonadas a control remoto.

La segunda explosión fue en un concurrido mercado en la provincia de Helmand. Mató a un civil y dejó heridos a otras 15 personas, entre ellas dos policías, indicó el portavoz policial Mohamad Zaman Hamdard.

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó de inmediato ninguno de los ataques. La policía anunció que había iniciado una investigación.

La rama local del grupo Estado Islámico se ha atribuido algunas de las agresiones, pero no todas. Las autoridades culpan de otras al Talibán, que por lo general niegan las acusaciones.

La violencia ha seguido aumentando en Afganistán a pesar de un proceso de paz entre el gobierno y los talibanes en Qatar.

El proceso se encuentro estancado, y ha pasado más de un mes desde que las partes se han reunido.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!