Mundo

Oficial asesina a dos tripulantes de un buque en Argentina

El hombre asesinó a los tripulantes de buque.

El hombre asesinó a los tripulantes de buque.

El oficial asesinó a los tripulantes de buque en Argentina, presuntamente a causa de un brote psicótico y luego se entregó a las autoridades.

Por Paloma Franco

23/10/2021 01:14

El tercer oficial mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque petrolero “Ayane” de bandera de Malta en Argentina, y luego se entregó a las autoridades justificando el doble homicidio. ¿Qué fue lo que pasó? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

Los hechos se registraron en el Río de la Plata, la noche del pasado viernes 22 de octubre, luego que el agresor de 52 años de edad presuntamente tuvo un ataque psicótico y arremetió contra las víctimas. 

Anteriormente te hablamos de los buques hacen fila en California debido a que los puertos de Estados Unidos se encuentran saturados, por lo que en en esta ocasión te traemos todos los detalles del asesinato doble registrado en un buque petrolero.

Oficial asesina a sus tripulantes de buque

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la Prefectura Naval, el asesinato se registró a ocho kilómetros de la costa, cuando en un ataque de histeria el oficial disparó contra el capitán Alejandro Daniel García, de 39 años de edad, y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano, de 48.

Tras cometer el crimen, el hombre llamó vía radio al Centro de Control de Tráfico de Río de La Plata para confesar los hechos, incluso, justificó su comportamiento violento, pues dijo sufrió un ataque psicótico.

"Ayer a la noche, personal del Centro de Control de Tráfico Río de La Plata recibió una comunicación por canal VHF, en la que una persona, que no se identificó, informó que había matado a dos personas a bordo del buque tanque 'Ayane'”, según informó la Prefectura.

¿Qué se sabe del doble homicidio en La Plata?

El oficial asesinó a los tripulantes.

Las autoridades informaron que hasta el momento se desconocen las causas del incidente, el cual es investigado por el Juzgado Federal 3 de La Plata, en tanto, el oficial fue aprehendido tras ser señalado como el posible autor del doble homicidio en el buque petrolero.

Cabe señalar que el asesinato de los tripulantes del buque petrolero en Argentina se registró a tan solo semanas del incendio del buque portacontenedores en Sri Lanka que se mantuvo activo por más de una semana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!