Secciones
Oficial: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la Covid-19
Mundo

Oficial: Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin ha hecho oficial para la vacuna masiva contra el Covid-19, se encuentra en sus fases finales de los ensayos clínicos.

por LaVerdad

Oficial: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la Covid-19

Oficial: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la Covid-19

¡Gran noticia! Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la mañana de este martes (México) que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19, lo que ha sorprendido al mundo por completo.

De acuerdo al comunicado que se emitió, expresó que esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus, así lo dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el Covid-19.

Rusia le gana a Gran Bretaña

Cabe mencionar, que el ministerio de Salud de Rusia ha dado este martes la aprobación regulatoria a la primera vacuna contra Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos. Aunque no se ha dado a conocer cuando empezará su venta, esto ha sido un gran avance en la humanidad batiendo récord superando a la vacuna del ébola que se creó en 5 años.

En este sentido, Rusia prepara el camino para una vacunación masiva, mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia. Vladímir Putin ha hecho victorioso el que se haya comprobado que la vacuna contra el Covid-19 se encuentre en su etapa final.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del dólar hoy y tipo de cambio al cierre 11 de agosto 2020 en Asia

De acuerdo a los especialistas, la velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

Temas

Comentarios