Mundo

¡Oficial! Pasajeros a Estados Unidos deben presentar prueba negativa de COVID-19

¡Oficial! Pasajeros a Estados Unidos deben presentar prueba negativa de COVID-19

El departamento de Salud de Estados Unidos anunció que las personas que ingresen al país vía aérea deberán presentar resultados de la prueba C19 a su aerolínea.

Por Paloma Franco

15/01/2021 11:20

¿Tienes planeado un viaje reciente a Estados Unidos? Lo primero que debes de tener en cuenta es que de acuerdo a las nuevas medidas del Departamento de Salud debes presentar los resultados de la prueba de COVID-19, claro, para tener acceso ésta debe ser negativa.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el pasado 12 de enero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses, deberán brindar a la aerolínea los resultados de la prueba.

La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

Estados Unidos exigirá prueba negativa a todos los pasajeros.

Estados Unidos impone nuevas medidas

Este viernes, la Embajada y consulados de Estados Unidos en México anunció las nuevas medidas a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el cual indica:

“Los pasajeros deben dar fe, bajo pena de ley, de haber recibido un resultado negativo de la prueba de calificación o de haber sido recuperados del COVID-19 y autorización médica para viajar”.

De acuerdo a la dependencia, las aerolíneas deben denegar el embarque a pasajeros que no cumplan con estos requisitos.

Los CDC justificaron esta medida al asegurar que cada vez surgen en países de todo el mundo variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 y que "hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes". 

"El requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense", indicaron los CDC.

Te recomendamos: Reporta EE.UU. un MILLÓN de contagios por Covid-19 en 5 días

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, ha registrado ya más de 23,4 millones de contagios confirmados y casi 389,000 muertes a causa del COVID-19.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.